La noticia merece la reflexión por parte de mucha gente que rodea nuestro fútbol. No sé si pasará algo, no pasará nada o no pasa nada porque no tiene que pasar, pero el resultado final es que un partido de entrenamiento se traduce en un mes de baja para un jugador de fútbol. No es galáctico, no saldrá el vicepresidente honorífico de la Federació, Joan Laporta, a reclamar nada ante UEFA o FIFA, pero lo cierto es que Cárdenas estará un mes en el dique seco. Reproducimos, de manera íntegra, la noticia publicada este miércoles, 31, en Mundo Deportivo.
MUNDO DEPORTIVO.-Las selecciones también pasan factura a los modestos
Cárdenas, del San Cristóbal, forzó con la amateur y el domingo se rompió
Ángel Cárdenas - 31/10/2007
El partido de entrenamiento que disputó la selección amateur el pasado jueves ante la Gramenet B, con resultado favorable a los colomenses 2-1, ha traído consecuencias. En primer lugar, de los 18 seleccionados, únicamente se personaron 13, pues el resto alegó estar tocado o, como el caso del Santboià, estar convocados por su club ya que había la presentación oficial del equipo. Así las cosas, los jugadores que sí estuvieron allí, jugaron prácticamente todos los minutos.
Quien más acusó el esfuerzo fue el delantero del San Cristóbal Antonio Cárdenas. El jugador ya avisó que estaba 'tocado' antes de empezar, pero que había atendido a la llamada de Roberto Elvira "porque me hacía mucha ilusión". De hecho, el entrenador del equipo parroquial, Alberto Martín, habló con el seleccionador catalán para comentarle la situación del jugador y pedirle que no le forzara. Pero, ante la falta de efectivos, Cárdenas jugó los 90 minutos.
La consecuencia del sobreesfuerzo llegó el domingo. Durante el encuentro que disputó el San Cristóbal contra el Badalona B, Cárdenas se rompió: "Enseguida me di cuenta de que no estaba bien. El jueves jugué todo el partido con la selección amateur, cuando al principio sólo se preveía que iba a jugar media parte porque arrastraba molestias". El futbolista, máximo goleador del equipo, tiene una rotura fibrilar de 3 cm. en la parte posterior del muslo de la pierna derecha, que le tendrá, al menos, un mes de baja. Su entrenador se lamenta por esta inesperada lesión: "Todos los jugadores son importantes, pero todo el mundo sabe el peso que tiene Cárdenas en el equipo". El punta se une a la larga lista de lastimados que tiene el cuadro parroquial.