dissabte, 27 d’octubre del 2007

Roche, más solo que la una

Me lo cuentan y no me lo creo. Habrá que preguntarlo públicamente porque ya saben que los fines de semana la 'Casa del fútbol' (FCF) cierra, otra de las promesas electorales del presidente-censor que cumple tan bien como el goteo ¿excesivo? de publireportajes patrocinados, subvencionados, 'intercambiados' o, simplemente, amicales-. Definitivamente, ¡NO!, nunca hay exceso de información. Ahora, al director general de la Fundació de la Federació -no olvidar nunca que la 'Funda' depende de la 'Fede'- le conocen en todos los campos del mundo. Miquel Pardo no puede salir ya ni de casa. Bueno, todo pasa Miquel, lo que pasa también es que mientras usted da la cara, hay otros que la esconden y eso que la tienen bien dura. La cara, digo.
Todo este rollo viene a cuento del directivo que más 'llora' de toda la Unió de Federacions Esportives de Catalunya. Y digo lo de 'llorón' con todo el cariño porque pasó el 14 de octubre y Angel Villar se salió con la suya y Catalunya no jugó. El 'nen' viajó a Chicago, pidió ayuda a Sandro Rosell - el vicepresidente honorífico Laporta te mandará a la fila 25ª del palco por traidor- y se desvivió por el bien del país, pero el déspota Villar se salió con la suya.

De eso se habló la noche del viernes también en la 24ª Edición de la 'Nit dels Campions' que cada año organiza fenomenalmente bien Mundo Deportivo -sí, es mi casa y como la mía no hay ninguna-. Lástima que Jordi Roche, el censor Roche, que reservó diez cubiertos, en nombre de la Federació Catalana, se quedó más sólo que la una. Bueno, solo, solo, no ya que estuvo el triatleta, claro que tampoco acudió el 'alférez' Navas porque le dieron 'finde' semana- ni el Señor Salvador Gamell -yo no le digo 'vende-corbatas' al próximo vicepresidente de la Catalana aunque haría bien en no fiarse porque ese puesto está prometido a varios-. ¿Quienes fueron?Más, estuvieron más: Francisco Bercero -¿recogía premio?-, un representante del fútbol sala -¿en nómina?- y otro arbitral y no eran ni Israel López, el 'boss' del fútbol sala, ni César Ochoa . También acudió Jesús Farga aunque desconozco si el vocal federativo se quedó durante todo el acto y Mario Ruiz. Por cierto, Jordi, 'nen', aclara quién pagó los gastos de desplazamiento a Madrid, a Ruiz, Lluesma, López, Garcia y Campoy para la presentación de Mateo Alemany o ¿eso va a gastos varios?. Ya sé que sobra el dinero en la FCF, pero me encantan tus notas públicas. Quien me llame para decirme que se lo ha pagado de su bolsillo, lo publicaremos ¿vale?.


Y, todo este rollo ¿por qué? ¿qué han hecho ustedes para que les castigue de esta manera?¿ Y qué, se pueden preguntar? Pues nada pero sí que tienen que saber que Roche, el 'nen'-censor, que cuenta con 9, digo 9, entre vicepresidentes, tres con el mismo honor que se les supone al resto, y adjuntos a la presidencia más ¡¡¡24!!! vocales y más adjuntos, acudió a la cita más solo que la una. ¿Castells? ¿Campoy? ¿García? ¿Laporta? ¿Dani? Problemas de agenda. Eso siempre queda bien idéntica razón que seguro le impidió a Miguel Garcia, presidente del 'Hospi'- mi 'Hospi- ir la semana pasada a la cena de los Histórics. 'Nen', míratelo. Si no quieren ir contigo a ningún sitio, míratelo y no vale que digas que más vale estar solo que mal acompañado. ¡Échales! Si no están contigo, ten valor y échales. Que no, Jordi. Te lo digo porque sabes que te aprecio. Venga, a descansar que se presenta otra semana llena de actos, firmas, fotos, entrevistas, agasajos y demás asuntos trascendentales y, aunque eres muy joven, el peso de tu mochila es importante. Adiós.