Este próximo jueves está prevista, en Madrid, la puesta de largo del futurible a la presidencia de la Federación Española, Mateo Alemany. Junto al ex presidente del Real Mallorca estarán todos quienes, en un principio, irán de la mano para derrocar al eterno Ángel Villar y, entre ellos, acudirá solícito el presidente-censor de la Federació Catalana, Jordi Roche. Claro que el 'nen' ya sabe que va a la capital para salir en la foto, algo que le 'pone', pero de ahí a abrir la boca, nada de nada.
Junto al 'nen', ya que solo va a pocos sitios, viajará el vicepresidente económico, Joan Castells, a quien olvidó 'invitar' cuando meses atrás vino a Barcelona el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky. Ahora le hace falta al presidente-censor y el ex vicepresidente azulgrana, al que sigue sin tragar su colega 'honorífico', Joan Laporta, también acudirá al igual que el directivo-profesional del fútbol sala catalán, Israel López (bueno, queda mejor decir 'Coordinador del Programa Monitors'). Que conste que no es una crítica sino todo lo contrario. López cobra poco para lo que se merece y se merece mucho no sólo por las firmas que aportó en el proceso electoral o el peso que pueda tener en el futuro.
La única duda que nos asalta (no nos preocupa, simplemente nos asalta) pasa por dos nombres propios: Ricard Campoy (vicepresidente primero) y Miguel García (vicepresidente, a secas). Los dos se han partido la cara por Roche, aunque el 'nen' lo olvide cuando le da la gana, pero no sé si, finalmente, estarán el jueves, en Madrid. Roche lo tiene que consultar con medio mundo y, cuando acabe de ese medio, se lo preguntará al otro medio dada su eterna inseguridad: ¿es conveniente para la imagen de la Federació, es decir, para su imagen que quienes se han partido la cara para su elección le roben un poco de protagonismo? A García le piden que calle, es más, el presidente-censor le ruega (no se atreve a ordenarle) que calle. Roche sabe que García es un peligro porque cuando saca la lengua a pasear (ahora la tiene de vacaciones) no se corta un pelo, lo mismo que sabe que si Campoy empieza a rajar, temblaría el joven censor porque ya está de vuelta de todo. Lo dicho, ¿viajarán también Campoy y García o les dejará el 'nen' en casa porque ya están pasados de rosca?
Por cierto, felicidades a la Federació Catalana y, particularmente, a la Fundaciò de la Federació por la nueva web -aquí no censuramos, querido Jordi-. Felicidades al 'alférez'. Se ha ganado un ascenso. Bueno, ¿alférez o heredero? Por cierto, hace varios meses le preguntamos a Albert Navas i Sadurní (¡toma ya!), cuántos directivos habían apadrinado un niño y aún estamos esperando que el 'alférez' conteste. Tranquilo, chaval, no corras. Seguro que a partir de ahora conoceremos todos los números de la Fundació. La transparencia es obligada porque así se lo dijo Roche desde que a alguien se le ocurrió llamarle para que fuera presidente.
Bueno, Jordi, presidente, esperamos lo mejor de ti en Madrid. ¿Lo mejor es que estés callado? No, ni mucho menos. Lo que esperamos es que, si alguien te pregunta o te dejan hablar, admitas que sigues negociando un 'bolo' para Catalunya con un combinado africano para el día 14, aunque al final puedas tirar la toalla. Ojalá me equivoque. Ya sabes, 'nen', que estamos y estaremos siempre a tu lado. Saludos.