El presidente de la Federació Catalana, Jordi Roche, anunció este jueves lo que todos nos temíamos: Catalunya no jugará el 14 de octubre contra nadie. Lástima que lo hiciera en Madrid aunque tampoco pasa nada ya que lo dijo ante un público amigo en el que destacó el futuro presidente de la Federación Española, Mateo Alemany.
Roche, que llegó a Madrid junto a Ricard Campoy, Miguel García, Viçenç Lluesma, Israel López y Mario Ruiz - ¡vaya tropa!- (¿dónde quedó Joan Castells?), se sentó a la derecha de Alemany, lo que no sé si quiere decir algo o no quiere decir nada. En cualquier caso se sentó a la derecha de quien quiere ser presidente de la Española, un futuro presidente que no entiende por qué Villar se ha empeñado en el veto. Pero Alemany dijo algo más. Lean: "No veo en qué se puede sentir perjudicada la RFEF porque juegue Catalunya. Además el objetivo es recaudar dinero para el fútbol base. ¿Qué hará ahora Roche para recuperar esos 300.000 euros de ingresos?”
Pues, ya lo sabes 'nen'. Adelante con los faroles, Jordi. ¿Por qué no presentas/presentan/presentamos todos una demanda contra la Federación Española de Fútbol y le pedimos a Villar esos 300.000 euros? Que lo sepa la Secretària General de l'Esport de la Generalitat, Anna Pruna; que lo sepa el president Montilla, Carod-Rovira, nuestro amigo de la Plataforma seleccions catalanes, la UFEC y todo el mundo. Podemos llevar a Villar a los tribunales. ¿Por qué no lo hace usted personalmente, Jordi, dada su condición de abogado? De paso, otra cosita: su vicepresdiente-honorífico, Joan Laporta, ¿para que portería chuta, Villar o Alemany? ¿Honor? ¿Qué honor? Venga, 'nen', estamos contigo.