La Federació Catalana de Fútbol ha decidido en las últimas horas ponerse el traje de investigador y va a por todas. Tras las últimas informaciones de esta modesta e inexistente web para el presidente-censor, Jordi Roche, la FCF va a por todas. "Futbol, salut i enganys" titulaba 'El 9' este jueves y ahí podíamos leer -felicidades Albert Solé- al talentoso triatleta, Paul Buscail, a quien su tarjeta profesional le ha colocado en la dirección general de la Federació.
Buscail, un 'talento' al que una empresa 'cazatalentos' eligió -¿quién ha sido esa empresa?- no tuvo ningún problema para decirle al compañero: "Teníem la sensació, amb el nou sistema d'introducción de dades que aran fael el mateixos clubs, que alguns s'havien relaxat i no feien passar las revisions ´mèdiques". ¡Toma, ya!. Buscail se ha dado cuenta de algo.
Paul Buscail, a quien no se le movió ni un solo pelo tras semejante deducción, se había negado, días antes, a declararlo en Futbolcatalunya.com, una decisión que jamás censuraremos porque cada cual, aunque le vaya en su generoso sueldo, habla donde y con quien le da la gana, pero a partir de ahora Paul, Buscail o el triatleta no podrá ir con la cabeza levantada ante sus empleados ni ante los clubs. Cuando se le pregunta directamente por cualquier asunto, se esconde, recula, se acobarda y le cede el testigo al secretario general Albert Baza . ¡Qué lástima, Paul!. La gente del fútbol pensaba que lo más redondo que habías visto era una rueda de bicicleta y le vamos a tener que dar la razón.
Y se la vamos a tener que dar cuando afirma, sin rubor, y amenaza, sin rubor, a los clubs lo que esta modesta e inexistente web les decía días atrás. Escribe Albert Solé: "Per la federació, el dia que passi una desgràcia amb algun jugador, i es possi de manifest que no havia passat la reglamentària revisió mèdica, hi podría haver conseqüencies jurídiques greus". Y , ahí, Paul, no te librarías ni tú ni tu bicicleta.
¡Qué lástima, Paul! No me voy a meter más contigo, con usted, que luego los empleados se rien por dentro -¿ha aumentado la nómina del fútbol sala, Paul?-, no me voy a meter más con vos pues, al fin y al cabo, eres 'la voz de tu amo' y de un censor se puede esperar cualquier cosa. Como dice mi amigo Alfonso Azuara: "Bueno, en catalán, es bó; dos veces, bueno: bó-bó". Claro que también dice: "bien, en catalán, es bé; dos veces, bien, bé-bé....... " De 95.000 licencias, este año se revisarán 30.000 y encima sacan pecho. Triatleta, gracias por dar la cara y cuídate no te vayas a despeinar ante tal esfuerzo.