Este jueves es el gran día. Este 4 de octubre es la fecha elegida por parte de la Plataforma opositora al presidente de la Federación Española de fútbol, Ángel Villar, para dar la cara y presentar a Mateo Alemany como la gran alternativa. Hasta nueve federaciones territoriales (Andaluza, Aragonesa, Balear, Cántabra, Castilla-La Mancha, Catalana, Extremeña, Gallega y Riojana), la Liga de Fútbol Profesional y la Asociación de Entrenadores de Fútbol, se harán la foto y apoyarán al dirigente mallorquín.
Tal y como informamos el pasado lunes (no es ningún mérito sino sólo información), Catalunya acudirá con una amplia representación. Es más, Jordi Roche, presidente, Ricard Campoy y Miguel García, vicepresidentes, e Israel López, responsable del fútbol sala, ya se dejaron ver en el restaurante Txistu este miércoles por la noche con el resto de protagonistas. Una buena ocasión para que Roche siga reivindicando el amistoso de Catalunya el próximo 14 de octubre, una buena oportunidad para que proclame a los cuatro vientos que luchará por una ¿vicepresidencia? de la Española o, ¿pactará Catalunya sin recibir tan goloso premio?
Por cierto, a última hora se ha 'caído' de la lista el vicepresidente económico Joan Castells. El motivo anunciado se llama 'problema de agenda'. ¿Son Campoy y García el problema? Hay que pensar que no aunque Castells, que era de los pocos que sabía de tal presentación con mucha antelación, se queda en casa.
Sólo una cosa más: Roche, Campoy, García y López han acudido a Madrid a nivel personal, es decir, cada cual se paga de su bolsillo su billete de avión y su hotel correspondiente. Bueno, quizás no todos, ya que López es un empleado de la Fundación aunque eso sólo sea un detalle. Este jueves es el gran día ya que se empieza a ver la luz en el horizonte de una Federación Española necesitada de aire fresco. Ya discutiremos más tarde si no está viciado de salida porque más de uno, Roche incluido, se puede llevar sorpresas. Como dice el refrán, 'nen': "donde las dan, las toman". A cuidarse.