dijous, 20 de gener del 2011

Otro 'palo' de García a Casals


La carta que el presidente de la Gestora de la Federació Catalana, Jordi Casals, ha enviado a los clubs eximiéndose de toda responsabilidad por su cargo y responsabilizando a los medios de comunicación de publicar mentiras, ha tenido respuesta inmediata. Es el caso del presidente del CE L'Hospitalet, Miguel García, en forma de otra misiva que, a su vez, nos ha remitido a esta Redacción.

Presidente Comisión Gestora FCF
Señor Presidente (escogido a dedo por usted mismo).
En respuesta a su “carta a los clubes” enviada vía intranet federativa el pasado lunes, me veo en la obligación de realizarle algunos matices y reflexiones al respecto.
En primer lugar, ahórrese el envío de panfletos y cartas personales haciendo uso de las vías federativas para
comentar portadas de diarios como si la FCF y sus vías oficiales fueran un patio de colegio. Y en caso de querer hacerlo de forma “personal”, utilice la misma vía por la que se siente ofendido, o en su caso tome las medidas legales que le asistan, como hacemos todos los mortales. Y deje de hacer uso partidario y personal de los medios oficiales de esta FCF.
Dice usted que las verdades que aparecen en la prensa de estos días hacen daño a la FCF. ¿Pretende insinuar acaso que son estas noticias las causantes del daño que usted ha hecho y sigue haciendo a la FCF con sus actos? ¿O es que pretende hacer responsables a los medios de comunicación o a los periodistas del desprestigio y ruina a la que usted ha abocado a la FCF y del daño causado por sus acciones y decisiones hacia el futbol Modesto Catalán?
Además, el envío de esta carta, pone de manifiesto su nula capacidad de liderazgo y decisión, ya que el lugar correcto y adecuado para mostrar y debatir temas como los números del contrato del seleccionador nacional, o si el curioso y oportuno pago a la fundación del seleccionador nacional de cursos formativos es considerado pago por los servicios prestados, o del cobro o no de dietas por parte del presidente de la FCF, es la Asamblea General de Clubes, y no el envío de una carta a los clubes al más puro estilo bloguero y sin la posibilidad de rebatirle los argumentos que esgrime. Y todo esto sin remarcar el estilo y la talla que denota el defenderse a los comentarios sufridos con la célebre frase de que el presidente de la FCF no cobra dietas, cobra kilometraje como cualquier personal de la federación. ¿Acaso al comparar sus actuaciones con el personal de la FCF está usted aceptando la condición de asalariado? Creo que se le ve el plumero, sr Presidente de la Comisión Gestora.
Deje de enviar escritos personales a través de las vías oficiales de la FCF, que se diseñaron para otros propósitos, sea digno, responsable y dimita del cargo que usted mismo se ha designado como Presidente de la Comisión Gestora y defienda sus intereses e intenciones personales de volverse a presentar como cualquier pre candidato responsable y no lo haga desde la poltrona.
Atentamente
En L’Hospitalet, a 19 de enero de 2011
Miguel Garcia del Valle
Presidente CE L’Hospitalet