Lo peor que le puede pasar a cualquier candidato a algo es estar nervioso. Si pierdes la compostura, estás 'muerto' y eso parece que le pasa a Jordi Casals en sus últimos minutos al frente de una Federació Catalana a la que dice que volverá. Inmerso en su 'locura' absoluta al verse fuera del chollo, no quiere enterarse que, desde la salida de los 15 dimisionarios (¿o golpistas?) -me quedo con lo primero-, ya está fuera del sillón. No pinta nada aunque siga almorzando en el 'Tritón' (viernes), vaya a ir este domingo a Montcada y se apreste a ponerse al frente de una Gestora.
Muchos directivos estarían ya en su casa y tapaditos aunque Casals dará la cara y peleará hasta el final ya que le 'sobran' argumentos y tiene dinero suficiente para asumir cualquier déficit. ¡A ver si se atreve alguien a presentarle una demanda o llevarlo a los tribunales. Seguro que no hay nadie capaz aunque en Aragón caen chuzos de punta!. ¡Al loro, president, ex president, president de gestora! o lo que desee.
Lo único que se le pide es que no haga nada más de todo lo malo que ya ha hecho en este año y medio. Eso de llamar a la Federación Española de su amigo Villar para que cese y eche a Dani Vives del fútbol sala está muy mal y digno de tiempos pretéritos del 'ordeno y mando!. Vives, uno de los pocos, por no decir el único, que está en la FCF dejando tiempo y dinero, tiene su gente en el fútbol sala y, aunque también tiene sus críticos en buena lógica, ha demostrado que está en el cargo para trabajar. Otra cosa son las compañías... ¿a quién me recuerda esta frase?. Bueno. Da igual. Por cierto: en Febrero se juega la Copa de España en Segovia y Dani Vives estará allí. Quien no estará será Casals aunque son cinco dietas muy guapas, sí señor, y más en estos tiempos de crisis.
Atentos, pues, a la movida federativa ya que esta semana entraremos en detalles. Mientras tanto, miren como va la encuesta de Futbolcatalunya.com cuando se pregunta quien desea que sea el próximo jefe del fútbol catalán aunque el nombre del elegido es posible que no esté entre los citados.