Sólo queda un mes y nueve días y eso, sin contar con Semana Santa, un mes y nueve días para que el fútbol catalán vuelva a ser noticia. Lo curioso es que desde hace un par/tres semanas los medios de comunicación, que generalmente hablan de la Federació Catalana, no escriben ni dicen nada. Me refiero a aquellos que aún se 'mojan' un poco en la realidad federativa que nos envuelve y no se limitan a recaudar para sobrevivir, la cual cosa entiendo.
Vamos a ver si nos animamos todos un poco y le decimos al fútbol catalán cómo está todo. Adquirida la nueva y 'super' Delegació del Baix Llobregat, este fin de semana vuelve la selecció catalana a ser protagonista. Me refiero a la sub 14 y sub 18, no vaya a ser que el seleccionador catalá, Pere Gratacós, se equivoque y aparezca. ¿No le iba a echar Campoy en diciembre? Yo rectifiqué Gratacós, yo rectifiqué. ¿Y tú? ¿Y tus amigos?
Bueno, las seleccions vuelven a Cornellà donde serán muy bien acogidos por el único directivo que se ríe de los árbitros catalanes y cuyo presidente, César Ochoa, le lleva a los tribunales. Bonito y edificante. A ver cuántos directivos pierden su precioso tiempo para ver los chavales y a ver cuántos políticos (Pruna, incluida) van a ver a los chavales a Cornellà ¿o estos son catalanes de segunda? A ver si nos explican, de verdad, cómo va el 'deseado' Torneig de ¿Nacions? y nos dicen, también, ¿cuánto nos costará, SI SE LLEVA A CABO, (que lo dudo), ese Torneig que sólo interesa a cuatro?
Mes y nueve días para la Asamblea extraordinaria que empezará a poner a todo el mundo en su sitio. Mes y nueve días para que Jesús Farga diga que desea encabezar una candidatura a la presidencia de la Catalana, para que aclare el papel que van a representar Ricard Campoy y Miguel García, para que Josep María Vallbona despeje sus dudas y las dudas de su entorno y para que el presidente de la Asociació de Clubs, Felipe Martínez, salte al ruedo y nos explique también el papel que va a asumir en este encuentro electoral Fermín Casquete.
Por ahora, queridos compañeros, sólo se sabe que todo el mundo se junta con todo el mundo, unos hablan con otros y otros hablan con unos y que los tres quieren acudir a las urnas. El 'abrazo' que desea Joan Gaspart es, hoy por hoy, imposible aunque para eso está Gaspart y lo imposible se podría hacer realidad. No obstante, lo mejor -es sólo una opinión- es una buena campaña, sin trampas, sin descalificaciones, con programa y que las urnas, los clubs, decidan. ¿No?