dimecres, 25 de març del 2009

'Isra' se pone malo cuando se habla del futbol sala

Lo siento. No se trata de buscar bronca ni lío en esta Federació Catalana donde me precio de tener amigos, muchos amigos aunque, como en cualquier redacción periodística, hay de todo: gente seria (poca, pero la hay), figurones (sobran), tontos muy tontos (bueno, ese título –‘el más tonto de todos los tontos’- sólo lo tiene uno) y listos. Listos hay muchos, especialmente aquellos que viven de la Federació. ¿Qué nadie cobra de la Federació? Hay gente que firma y traga. No saben esos personajes que siempre hay un día donde sale todo a la luz.

Pero, vamos a la junta. Anoche me llamaba alguno de los presentes (qué bonita es Tarragona (Vives) y Lleida (Subíes) y me preguntaba cuando iba a escribir lo que allí había sucedido. ¡Hay que ser g……me callo! Me llaman para saber cuando explico lo que ellos viven y, si les preguntas, se acojonan (quito el taco, se asustan) que luego mi hermano Lluís Payarols se enfada.¡ Luigi, hablan, se reúnen, no se enteran ni de la mitad y luego te preguntan cuando lo vas a publicar! Esto va como va.

Este miércoles se juntaron, aparecieron en la calle sicilia 24. Faltaron 14 porque yo ya he perdido la cuenta de los directivos oficiales y de los añadidos de última hora, que merecen todos los respetos. Eran 24 con especial atención a la vuelta de directivos como Subíes o Manzano que, al parecer, aún saben donde está una Federació a la que prometieron entrega y dedicación y aparecen y desaparecen como el Guadiana. Le vamos a poner falta a: Centaño, Gasseni, De la Cruz (bastante tiene los pericos), Ferrando (a ver cuando da la cara que ya ha demostrado que tiene), Vancells (autor de aquella memorable frase sobre Roche ‘El mejor presidente de la historia’), Deborah Cugat (aún no ha entendido en qué consiste su papel y lo que representa ese maravilloso apellido), Sergi Gonzalez (por asuntos profesionales), Santos, Vall, Panseí y los tres vicepresidentes 'honoríficos' que hace tiempo dejaron el ‘honor’ de la Federació en el aseo, léase Laporta, Sánchez Llibre y Salvadó.

No, no me he olvido. Faltó otro: ‘Isra’, el vicepresidente del fútbol sala. Está ‘malito’. Ya lleva días ‘malito’. Lo curioso es que Israel López se perdió el debate sobre el fútbol sala porque ayer se habló del fútbol sala CATALÁN. No digo nada más. Ya habrá quien busque más información. Doy pistas: abogado de referencia: Jaime Alonso Cuevillas y Anna Pruna, Secretaria General de l’Esport de la Generalitat de Catalunya y punto-pelota. Quien quiera saber más, que investigue. Más de la mitad de los presentes no sabía ni de que iba la historia, pero esa historia es bonita.

¡Han visto como la denuncia sirve para algo!. El pasado 5 de febrero titulábamos tras la junta directiva de febrero: “Han faltado ¡¡17¡¡ de ¡¡¡34!!! Directivos”. En esta ocasión sólo faltaron 14. Han visto como se lo toman en serio estos directivos que tanto aman el fútbol catalán. ¡Campoy! Saca la escoba y limpia y, si hay algún directivo de esta Federació que cobre, dígalo. Eso de ir diciendo públicamente que se dispone de 300 votos, 300 clubs, por su cara, me parece un atrevimiento digno tan sólo de un irresponsable, pero yo no voto, por lo tanto callo.