dimarts, 23 de març del 2010

Seguro que Israel López no permitirá el abuso

Este próximo 24 de abril se producirá una Asamblea extraordinaria que es todo un pulso para los rectores de la Federació Catalana. Si el directivo Torres no se sale con la suya, ya puede empezar a buscar la puerta de salida el presidente-viajero, Jordi Casals, porque en la reunión de Junio se le pueden pedir más de una explicación. Lo de viajero –aclaro- tiene sólo una explicación: visitar los domingos los campos del país, no perderse un ‘pesebre’, dar todos los abrazos del mundo y salir en todas las fotos y calendarios está muy bien. Claro que, si acudiera, cara a cara, a explicar el megaproyecto a sus compañeros presidentes, quedaría muchísimo mejor.

Bueno, a lo mejor se le ve el viernes en Sant Boi, en su hotel preferido. ¡Con lo bien que hubiera quedado la reunión en la nueva sede de Cornellà! ¿Cornellà? Sí, Cornellà. Hace menos de un año el ex tesorero –permítanme que me ría- sacaba pecho porque, además, habría que hacer ciertos retoques aunque, ahora, parece que Casals ha dado la orden –ojo, ex tesorero- que para Cornellà ‘ni agua’. Ahora, según me cuentan, claro que me pueden intoxicar y siempre estoy mal informado, que Jordi Casals agarró del brazo a su ‘jefe’, Angel Villar –aquí somos independentistas, pero con Villar nos volvemos obedientes-, cogió del brazo al rey del ‘fúlbol’ español y le dio un paseo por Sant Joan Despí. Ese capítulo lo explico otro día.

Hoy acabo con la justificación del título que ilustra este comentario. ‘Seguro que Israel López no permitirá el abuso’. Digo esto porque el ‘todopoderoso’ controlador del fútbol sala catalán no permitirá que ese fútbol sala decida SI o NO a la reestructuración del fútbol base. Y estoy tan seguro –si no lo estoy yo ¿quién lo va estar? es porque ‘Isra’ ya empieza a estar –me dicen- un poco hastiado de tanto ‘ceporro’ o ‘palmero’ a su alrededor. Si, además, Jordi, si además, le dices en reunión de Junta que se calle ya que él no es directivo…..Miau!!! y, si ‘Isra’ se mosquea –motivos tiene-, los clubs del fútbol sala no irán donde no les llama nadie ¿verdad?.

Lo que me sorprende es que un tipo con las ideas tan claras como Andreu Subíes, por supuesto- no defendiera a su amigo. Lo dicho: ‘Isra’ no permitirá el abuso y dejará que el fútbol decida su futuro. ¿Se imaginan preguntarle a cualquier equipo de fútbol once qué respuesta darían sobre la conveniencia de que jueguen seis futbolista en pista en el fútbol sala? Pues eso: ¿qué le importa al fútbol sala lo que le pueda ocurrir al fútbol base?