dimecres, 28 de gener del 2009

¡Alvarez! Arminio llega el jueves. ¡Firmes! (2)

Mañana, jueves, jornada de luto en la Federació Catalana por el adiós al histórico Pablo Porta y jornada para la reflexión en la calle Sicilia. Llega Victoriano Sánchez Arminio a Barcelona. ¡Qué grande! Victoriano, siempre ha sido un tipo que no sólo me ha caido bien sino que le he admirado, como árbitro, primero y luego como persona. Con el tiempo, todo empeora y ahora tengo serias diferencias como 'jefe' de los árbitros. Como persona, no entro. Me puede más la admiración que tenía cuando era joven al igual que con José María Enríquez Negreira.

Bueno, hoy le toca el turno a Victoriano y es una buena ocasión para que le recuerde Álvarez (el mejor colegiado catalán de primera) que el ¿tesorero? de su Federació Catalana ha puesto a parir al colectivo arbitral y aquí no pasa nada. Espero y deseo que Campoy tome determinaciones y le acepte la dimisión al 'amigo de Montilla' (no ser rían). Victoriano -te lo digo por si te lo encuentras-, igual acude un directivo de la Catalana que ha puesto a parir a los árbitros catalanes. Aún no he escuchado a Campoy, ni a Manolo Owono (Cap d'àrea de la comissió antivoléncia del Comité Técnic d'arbitres), ni a Antonio Bermudo (presidente de la Comisión antiviolencia), ni a César Ochoa, presidente del Comité Técnico de Catalunya ni a Vico Díaz, (asesor arbitral presidencial) recriminar o defender a los árbitros. Esas palabras de ese personaje le hubieran costado, como mínimo, una reprimenda de Francesc Casajoana Rifá a quien por cierto le entregan hoy, también, la insignia de oro -merecida- de la FCF. Ojalá ese detalle pueda cerrar, un poco, (sólo pido un poco) la eterna división entre los árbitros.

¿Lo digo o no lo digo? ¡Bah! Lo digo: el viernes, me han dicho, que hay quien ofrece un 'vermutillo' a sus compañeros de trabajo en la calle sicilia porque se va. ¿Se va o no se va? Saben lo que pasa que estamos ante el cuento de las 'ovejitas y el lobo'. Recuerdo que cuando se molestaba en llamarme para 'informarme', me dijo: "El día que salga de aquí (FCF) escribiré un artículo para tu web que ya verás". Venga. Si te despides, que lo dudo, escribe y denuncia, ¿compañero?