Verlo para creerlo. 20.55 horas. Sólo a cinco minutos para que empiece el primer partido entre Barcelona y ElPozo Murcia y ahí que me aparecen los protagonistas de una historia que puede empezar a mosquear a más de uno y de dos. Llega el pluriempleado Israel López al palco del Palau, como tiene que ser ya que ‘su’ presidente Vives no se sabe donde está y ¡zas! Miguel García, el presidente del Hospi quien, por cierto, ya le ha dicho a Casals que, si quiere ir el domingo a La Feixa Llarga, la puerta está abierta y, además, no cobran.
A lo que voy, aparece Miguel junto al inmenso Gonzalo Azcárate, el presidente del Comité del fútbol sala de la Federación Española. García saluda a ‘Isra’, le enseña la insignia de la RFEF que luce en su solapa, intercambian palabras, a las que no llegamos, se muestran mensajes de móviles y, tras diferentes sonrisas, cada cual a su sitio. En el descanso hubo otro contacto con algún refresco para entretenerse y a seguir viendo el deporte de moda.
Curiosa la imagen García-Israel ahora que el ex poderoso mandamás del fútbol sala parece marginado por parte del ‘abuelo’ Casals, perdón, del presidente Casals. Cruyff dijo en El Nou: “Hi ha hagut un canvi de generació en la federació” y me he perdido. No sé si el presidente de la FCF tiene 72 años o 27. Pero ‘Dios’ es un genio y se le permite todo y más cuando trabaja sin ver un solo euro.
Sigo, que me pierdo. Garcia e Israel mostraron que su trato se podría calificar incluso de amistoso. Muy lejos de cualquier enfrentamiento García y López departieron, sonrieron, se saludaron y algo más de lo que no me enteré, por supuesto. Y todo esto llega después de que García hiciera lo propio con Andreu Subíes en L’Hospitalet. Sabido es que las relaciones Subíes-López –“tú te callas que no eres directivo” (¿se acuerdan?- con Casals y el directivo-reestructurador Torres no pasan por sus mejores momentos.- ¿Qué pasa entre García-López y Subíes?
Sólo una cosa más: siempre he dicho que López cobra poco para lo que se merece (algo que le parece molestar, pero...) aunque eso ha pasado a mejor vida. Hay un ‘pollo’ metido en la Fundación de la FCF que le supera, ha llegado por el capricho Casals-Torres, trabaja mucho menos que Isra, cobra más, se ‘vende’ mejor y se merece mucho menos. Dicho está.
FOTO: www.doblepenalti.com