La Asociación de clubs de fútbol de Catalunya se presentó este miércoles por la tarde en los locales de la Federació Catalana de Fútbol con el fin de solicitar las 1.280 papeletas que estipula la ley electoral de cara a los próximos comicios anunciados el pasado sábado en Asamblea extraordinaria. La petición, que la llevó a cabo uno de sus miembros (Miguel Angel Sánchez) habilitaría al precandidato Felipe Martínez para que a partir de este instante pueda recoger el 10% del censo y convertirse en candidato. La decisión se puede considerar de sorprendente toda vez que la Asociació de Clubs ya había manifestado su total apoyo a Jesús Farga en las I Jornadas de Reflexión sobre el fútbol catalán realizadas el pasado mes de abril.
El presidente de la ACFC declaró a 'Futbol Catalunya', que "Jesús Farga sabe desde el pasado lunes que nosotros también íbamos a buscar las papeletas. La Asociación se mantiene siempre en lo mismo que hemos dicho siempre: si no alcanzamos un acuerdo sobre las personas que pueden ir en esa junta directiva, me presentaré yo a las elecciones por parte de la Asociació. No pasa nada".
Lo cierto es que sí pueden pasar muchas cosas ya que este jueves está previsto el penúltimo encuentro entre Jesús Farga y Felipe Martínez. O hay acuerdo definitivo o ya habrán dos candidaturas, lo que significaría elecciones aunque hasta el próximo 13 de junio pueden pasar muchas cosas.
En las últimas horas ha habido una llamada a la Federació Catalana por parte de otra posible iniciativa con el fin de que se le facilitaran esas papeletas aunque la ley dicta que se tiene que identificar el precandidato para que se les entreguen, algo que el interesado no quiso adelantar.