Esta tarde me he creído en estado delirante cuando he repasado la web de la Federació Catalana. Se nota la mano de mi amigo Bernat Bafaluy aunque no todo lo que quisiéramos ya que siempre le pediremos más. A lo que iba. Entro y aparece el nombre del todopoderoso amo del 'fúlbol' español, Ángel Villar, con motivo de su visita 'espacial' a Sabadell. Por cierto, gracias a los compañeros que citaron la fuente de la noticia. No tardaré mucho en ponerle nombre y apellidos a los pocos, pero impresentables, pseudoperiodistas, cuyas posturas genuflexas no pueden rebajarse más a los tobillos del poder. Sólo un poco más, 'vallasos' (perdón, 'vasallos'), y os daremos un poco de candela por impresentables.
Hablaba de la nota de prensa de la FCF con cinco puntos ante informaciones aparecidas en diferentes medios de comunicación sobre la visita de Villar y el Torneig de Nacions. A lo largo del redactado -no creo que lo haya escrito Bafaluy-, salen términos como 'aclarir' (dos veces), 'Ben clar', 'Molt clar', 'acte de submissió' o 'pacte de progrès' para loar la visita de un señor que debe casi tres millones de euros a la FCF, que todavía no ha pagado y al que ahora se le rinde pleitesía ya que Roche empezó la jugada y Campoy la ha rematado en plancha.
Se lo he dicho personalmente a Campoy, a la cara, se lo he dicho -y repito- por escrito: unirse ahora a Villar no se entiende. Se respeta, ¡cómo no!, pero no se entiende y será él y sólo él quien evaluará si dicho cambio es el equivalente a traicionarse a sí mismo y a quienes estuvieron a su lado. Claro que también vale la pena recordar que, si Campoy no se hubiera alineado ahora con Villar, aquí se le machacaría por impedir que Catalunya pudiera jugar el Torneig de Nacions. Ojalá los 'fantasmas' se quitaran la túnica y dijéramos todos de qué vamos, compañeros. ¿A quién ha traicionado Campoy, si es que ha traicionado a alguien con ese abrazo a Villar? ¿Qué le dirían los responsables políticos de Catalunya a Campoy si éste hubiera elegido el camino del enfrentamiento con Villar-Padrón (suena a rancio ¿verdad?)? ¿Qué escribirían prestigiosas plumas de nuestro bendito periodismo que todavía añoran al mejor presidente de toda la historia de la FCF? Bonito debate.
Pero el motivo de la presente era la nota que ha enviado esta tarde la FCF con respecto a informaciones aparecidas en diferentes medios. Incalificable, inservible, cobarde, sumisa, pobre, apaño, parche, remiendo y premio para todos los asesores del presidente por una 'metedura de pata' que sólo perjudica al propio presidente. Si hay un medio, un periodista, un pelota, un directivo, un asesor, un amigo o un querido que incomoda -si insulta, al juzgado-, se ofrecen datos (medio y autor de la noticia). Lo que no se hace es tirar la piedra y esconder la mano. Bafaluy ha 'mamado' siempre la noticia a la cara con un estilo directo. Por eso digo que me niego a admitir que Bafaluy haya escrito esa nota. Ricardo, amigo Ricardo: con amigos y consejeros, que te han animado a escribir esa respuesta, no vas a ningún lado. ¿Yo? Lo haría peor, seguro.