Mis amigos empleados de la Federació Catalana de Fútbol sudan cuando leen nuestro blog. Lo entiendo ya que a mí también me pasaría. No entiendo como quien lleva apenas dos años en la dirección general pretende saber más que ellos. Claro que mis amigos empleados se olvidan que su director general, Pol Buscail, es todo un 'talento' cazado por el mejor presidente de la historia de la Federació Catalana, Jordi Roche. Así lo bautizó Ramón Bancells en un claro exceso peloteril. Lo que ha hecho o dejado de hacer Buscail en este tiempo nadie lo sabe. Sólo él sabrá cómo es posible que haya aumentado el presupuesto de personal cuando, precisamente, hay ahora menos personal en la FCF. Lo dicho, secreto de talento. Vamos a lo que vamos.
Miércoles 8 de octubre: gran final de la Copa Catalunya. En el palco estarán todos, TODOS, nuestros queridos políticos, todos aquellos que ya han logrado el pacto 'pel finançament' -le podrían haber pedido opinión a Pol-, todos, incluido el vicepresidente honorífico Joan Laporta aunque tengo dudas de si acudirá también Dani. Ya veremos., Todos quedarán retratados incluido Buscail ya que los empleados de la FCF tendrán que cobrar 'horas extras' por ese trabajo extra ¿no? O ese trabajo ¿cómo se cobra? Vienes hoy y ¿descansas mañana? ¿Y qué pasa con el trabajo de mañana se `reguntan mis amigos empleados? Tranquilos: seguro que Pol pagará, bueno la FCF pagará, esas 'horitas extras' que tan bien nos van a todos. No son ni la diezmillonésima parte de tu generoso sueldo, Pol, aunque tú, como Aladino, siempre mereces más.
De Aladino, pasopalabra. La 'genial' y torpe actuación del heredero de Roche, Israel López, en la entrega de trofeos del CP Sarrià -¡qué vista 'nen', qué vista la tuya para elegir descendencia!- es para que dejes la Federación de inmediato. Además, si no cobras ya, ¿qué haces en la FCF? Sólo pierdes el tiempo., Házme caso. Dí adiós y luego en las elecciones...... ya sabes.... un voto, dos votos, tres votos...Clink, clink....