Ricard Campoy lleva ya cuatro meses al frente de la Federació. Bueno, tres meses ya que Agosto se lo damos de vacaciones aunque no debería ser así. Tengo que admitir que esperaba mucho más de la llegada de Campoy a la FCF, quizá sea 'mi' error, pero esperaba, especialmente, una rueda de prensa donde se informara puntualmente de las consecuencias de una auditoría que podría dejar al 'mejor presidente de la historia de la Federació' (aún no se ha ido el 'pelota' de la junta?) en una situación ¿delicada?¿comprometida?. ¡Cómo os atreváis a presentar una demanda contra Roche .... nos encontraremos! le dijo un ex secretari general de l'Esport a Campoy y Campoy negó.
Aún recuerdo una de las primeras ruedas de prensa del 'mejor presidente de la historia de la Federació' en pleno lanzamiento mediático antes de que el Tribunal Català del Esport le negara, al igual que a Jaume Roura, un campaña demasiado impresentable como para admitirla. La pena fue que el fútbol catalán se podría haber librado de dos 'pájaros' con el mismo tiro. Allá el TCE y allá quienes votaron al inefable 'aprendiz' de Girona.
Pero la llegada de Campoy, cual gol por la escuadra a Roche, tenía que llevar consigo un repaso adecuado y PÚBLICO de una herencia que, aún no entiendo, por qué no se quiere desvelar. Campoy viaja por Catalunya entregando Copas y más Copas mientras los empleados de la Federació -lo siento por algunos pero los empleados de la Federació respetan a Campoy-, decía, que los empleados de la FCF esperan algo más que un gesto con todos aquellos profesionales que llegaron con todo su 'talento' por delante, con nóminas escandalosas (algunas vía Fundación) y aquí no pasa nada.
Dicen que la Fundació no tiene un euro, que han tenido problemas para pagar sueldos porque no hay ingresos, que el traslado del ¿gerente? Navas y su pequeña compañía a la calle sicilia es inmediato, que el director de comunicación sólo ha quedado para aguantar broncas y redactar noticias donde se destaque su presencia .-la última: visita y cena a la UFEC, para eso hemos quedado-. Claro que también tenía que acudir el decatleta-triatleta, a su vez director general. Era una buena oportunidad para explicar a muchos como la final de la Copa Catalunya 'sólo' se traduce en 50.000 euros o por qué aún el Palamós debe la anterior.
Es el mundo al revés. De verdad. Y lo miro con paciencia, con respeto y con infinita generosidad. Si Campoy dice que tirará de la manta, tirará. Mi pregunta, querido /RicardRicardo, es si habrá manta cuando te decidas porque ahora con las 'promesas', que ni tú te crees, de Villar estamos ciegos. Y a tí (usted, presidente) le podrán decir muchas cosas (probarlas es otra historia) pero, si alguien le engaña, es porque usted (tú), presidente, quieres. Tus empleados esperan gestos, DE VERDAD y que ponga a cada uno en su sitio. Y lo esperan: ¡¡¡YA!!!