dijous, 30 de desembre del 2010

¡Feliz 2011 a TODOS!

Tengo que reconocer que no me apetecía, ni lo más mínimo, volver a escribir sobre este rollo eterno que se ha convertido la Federació Catalana. El caos que despide el 2010 es producto de la incompetencia, prepotencia, analfabetismo e inutilidad futbolística de sus responsables aunque no son los primeros. De hecho, un repaso histórico muestra como el nivel y la categoría de sus presidentes ha ido a menos hasta acabar en el ‘todopoderoso’ Casals quien se cree que la FCF es su ‘cortijo’ y que los empleados están a su servicio. Ciego de poder y enamorado de haberse conocido, no ve más allá de su torpeza y eso ha llevado a que 16, serán 17, de sus 27 directivos le hayan dicho que se vaya por donde ha venido. ¡Felicidades!

Lo que más me molesta de este tipo es que nos ha engañado a todos aquellos quienes en su día vimos a un señor con todas las letras. Ha sabido hacerlo y hay que felicitarle porque peor es imposible, pero lo mejor siempre está por llegar. Ahora toca un nuevo proceso electoral y tendrá que volver a gastarse su dinero en una campaña “humilde” si quiere volver a salir. Ahí es donde hay que ver a este sujeto que está tirando por los suelos al fútbol catalán aunque tampoco deseo hacer leña del árbol caído. Cada vez que abre la boca, estropea más su mensaje así que allá él y sus anónimos y cobardes sinvergüenzas que le usan como un polichinela sin dar la cara.

Quienes la han dado han sido 17 directivos cuyo capitán, Andreu Subíes, merecerá varios capítulos. No voy a entrar ahora si estamos ante ‘golpista’ un ‘traidor’ o un cobarde’ ya que todo el mundo nos conocemos hasta los sinvergüenzas que no dan la cara y se esconden en nicks o seudónimos. Hay tiempo por delante para ‘piropear’ a Subíes lo mismo que a otros personajes como Josep Llaó o Josep Vives. Por ahora, sólo he podido escuchar a Dani Vives en Onda Cero con Albert Arranz y, aunque la dialéctica no es su fuerte, ya ha empezado a decir algunas cositas que, seguro, sólo es la punta del iceberg. Vives (Dani), a quien no hay que confundir con Josep, se mantiene fiel a su proyecto y a sus ideas aunque pueda estar equivocado, que no digo que lo esté.

Lo que me parece indigno y mezquino es despedir el 2010 acusando a ERC, a Rafel Niubó, a Anna Pruna –aún no he bebido- cuando ya no están en el poder y empezar a arrodillarse ante Artur Mas. Eso es ruín y triste aunque nunca se puede sacar de donde no hay. Lo que espero es que esa asquerosa ley que permite a un presidente ‘cesado’, aunque sea a nivel moral, encabece la próxima junta gestora.

Acabo. Feliz 2011 a TODOS, amigos y menos amigos, conocidos y menos conocidos ya que soy tan inmensamente feliz que por no tener no tengo ni enemigos, al menos, no hay nadie que no me lo haya dicho a la cara.