dilluns, 20 de desembre del 2010
Hay quien no cambia ni en Navidad
Este lunes se presentaba y se presenta apasionante. Y se preguntarán la razón. Muy sencilla: este lunes, día 20, ‘Dios’ nos regaló la lista de Catalunya para esa cita ineludible del 28 ante Honduras tras ‘sufrir’ como Olympiakos, Almería, Valencia y Sevilla se negaran a ceder ningún futbolista. Y eso que el ‘generoso’ Johan tuvo a bien llamar a dos niños del filial azulgrana. Girona y Tarragona no existen en su mapa, sólo el Mini. Es normal, son las cosas de ‘Dios’.
Decía que este lunes era y es especial ya que el presidente de la Catalana, Jordi Casals, está que se sale. Lo he podido comprobar, en directo, este mediodía ya que la FCF no tendrá un euro pero ha podido reunir a más de 40 personas en el Port Olímpic, nos han regalado una ‘pelotita’, por deferencia de Astore (de nada), y el propio ‘jefe’ del fútbol catalán nos ha deleitado con varias perlas alguna de las cuales callaré por ‘generosidad navideña’.
Ni que decir tiene que el responsable de comunicación, Carles Domènech, y las dos compañeras de sección lo tienen muy mal con alguien tan torpe, tan atrevido y peligroso como este señor al que ya ni creen los que le llevaron al sillón. El ‘plantón’ de Subíes, Vives, Llaó y Carrasco es de campeonato aunque la prensa pasamos de todo y pensamos que ya se devorarán entre ellos. En esta ocasión, el ‘demócrata’ Casals nos dio la oportunidad de preguntar “lo que quisiéramos”. Tanta ‘generosidad’ es inhabitual en este tipo que se supo publicitar como aspirante a precandidato del Barcelona, se arrodilló ante Joan Laporta, tras haberle puesto a parir meses antes, y que ahora anda peloteando a Sandro Rosell para cobrar un dinero que jamás verán sus ojos.
Ni que decir tiene que me abstuve de preguntar nada a quien no parece dispuesto a decir la verdad en torno a una Federació que brilla por todo lo contrario que pregonaban hace cuatro días. El portavoz, Alex Cerdà, ni abrió la boca y al pobre de tesorero, Borja Rovira, le tocó tener que soportar a quien suscribe por lo que ya tuvo bastante. Tras varios ‘lapsus’, que dejaremos en el capítulo de anécdota –tiene razón Doménech-, Casals estuvo poco formal e impertinente en dos o tres frases hacia alguna persona de las presentes aunque, insisto, la ‘generosidad navideña’ me sella la boca y me ata estos deditos que sufren vergüenza ajena cada vez que escucha a este personaje en el que algunos confiamos y al que cada día le quedan menos fieles en su entorno.
Dijo antes de empezar el almuerzo. “Vamos a empezar que me tengo que ir….”. Invita y tiene prisa ya que a las 17 horas le esperaban en la calle sicilia los ‘disidentes’ y a la espera de nuevas noticias estamos. Y dijo, una vez se brindó y nos deseamos todos ‘Felices Fiestas’ –¡grande Paco Riojo!-: “tenemos una pequeña partida económica para la promoción del partido de Catalunya para vosotros. Sólo tenéis que hablar con Carles (Dircom)”. Lamentable: ya lo saben todos los medios de comunicación de Catalunya. Carles Doménech tiene ‘dinero fresco’ para promocionar el partido de Catalunya-Honduras. Cuando dijo que nos olvidemos del ‘Torneo de Naciones’ porque “la única nación es España” (TAL CUAL), nadie le replicó ni le recordó su oratoria de meses atrás. ¿Ha cambiado el gobierno, ha cambiado el discurso? Ahora lo que quieren es “organizar un Torneo Internacional con Euskadi”.
Pues, es lo que hay. Vamos a esperar unas pocas horas y a ver si empiezan a quitarse las caretas algunos protagonistas que acostumbran a ‘cacarear’ mucho, por detrás, aunque jamás ponen los ‘huevos’, con perdón, en la cesta.