Qué bonita Navidad y qué maravilloso Fin de Año! No hay manera. Lo he intentado, de verdad, pero no hay manera. Me alegra mucho la aparición del diario ARA, sí, me alegra ya que es más trabajo para todos y más diversidad de opiniones. Todo eso suma lo mismo que resta cualquier aparición del todavía presidente de la Federació Catalana, Jordi Casals, y restan los artículos de Johan Cruyff donde Catalunya no aparece.
‘Dios’ es un tipo único. El martes por la noche ‘pegará’ a todo aquel que no haya ido a Montjuïc porque un Catalunya-Honduras tiene que ser motivo para dejarlo todo e irnos a la montaña. Si sube el eterno Cruyff, y no cobra sino que lo hace gratis, ¿por qué no vamos a seguir los mortales sus pasos? ¿O se ha olvidado Johan que mañana hay partido Internacional. ¿Costellada? NOOOOOOOOO. ¿Partido Internacional? SÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍ!!!!!!!!!!!!
Bueno. Dice el ‘valiente’, Casals: “els clubs em van fer confiança i a mi qui m'ha de dir si haig o no de seguir de president han de ser els clubs, no alguns mitjans de comunicació o directius". Para el president de la FCF, "aquests directius s'estan portant força malament amb el futbol català i pensen massa en els seus interessos personals".
Valiente donde los haya. No da ni un solo nombre ni un solo apellido ni un solo medio de comunicación ‘mentiroso’. Los compañeros del ARA tendrían que pedirle esos datos ya que los medios jamás mentimos, ¿verdad? ¿O ARA ha nacido con vocación para mentir? ¿Verdad que NO? Seguro que no.
Pues eso. Casals se crece en su mundo y afirma un pensamiento en el que está muy acertado. Y lo digo sin cinismo alguno. “Si algú vol ser president, que s'ho guanyi en unes eleccions com vaig fer jo". Ahí tiene más razón que un santo. Lástima que la cobardía le haga acabar su entrevista en ARATV diciendo que “alguns mitjans estan dient mentides. Una part de la premsa no diu la realitat. En el seu moment jo ho diré tot i la gent sabrà la veritat".
¡Qué miedo, presidente! Tápese que hace frío. Póngase la gorra (como compañía, no de ‘gorrero’) para ir al Lluís Companys y después nos escuchamos todos y si hay que ir a las urnas, se va. Sería maravilloso repetir la campaña, que ahora le sale gratis (¡qué más da unas cuantas dietas y otros tantos kilometrajes!), pero pagando de su bolsillo. ¿Será por dinero? Es lo único que le sobra a Casals mientras suena la canción en el pesebre: ¡Arre borriquito, arre burro, arre!
¡Fum, fum, fum!
FOTO: ARA.CAT