diumenge, 8 d’agost del 2010

Moreno Delgado se felicita y pelotea


Tengo mala suerte aunque bien haré en no quejarme porque siempre hay alguien peor no obstante hay que tener mucha ‘mala leche’, si ‘mala leche’, para volver de mi merecido descanso veraniego y recordarme el artículo que el presidente-digital de los árbitros de Catalunya, Xavier Moreno, ha escrito en la revista del Comité Técnico. De verdad, esperaba mucho más de este bancario que como árbitro jamás destacó aunque hay que reconocerle esa “presión” que significa pitar “con 90.000 personas en contra”, o, como mínimo, eso dice el protagonista.

Producto de esa presión le ha llevado a cambiar de opinión y, aunque hace cuatro años peleó por unas elecciones al CTA, ahora cree que lo mejor es aguantar en un cargo en el que “no tengo ningún contrato firmado”. Ya es curioso que el jefe-digital está al frente de los árbitros de Catalunya sin contrato, pero allá cada cual con sus tragaderas.

Si quieren perder el tiempo, les invito a que lean el ‘breve’ resumen de Moreno en su revista y verán como siempre es posible superar el error y reincidir en la equivocación. Como le he dicho en la cara todo lo que pienso de su presencia al frente del comité y veo que ahora también se dedica a acudir a entregar placas, que nadie olvide lo que este bancario, colegiado arbitral en su tiempo libre, escribe en una autofelicitación apestante: “Vista la bona acceptació que hem tingut per part del nostre col•lectiu en aquesta primera temporada, he decidit seguir com a President del nostre Comitè”.

Y se ha quedado más ancho que una col. Los números se pueden manipular y, aunque se presuma de honesto,la realidad es única: ningún árbitro ni asistente catalanes ha subido a Primera o a Segunda A, en cambio, un asistente de Segunda A baja a Segunda B. Moreno dice que todo va bien…. pues todo va bien y, si le va bien ‘comerle la oreja’ a su presidente Casals y hacerle la pelota, que le aproveche.