Es una lástima pero me voy a perder la Asamblea de este sábado. Ya lo dice mi querido presidente Casals. Tengo miedo, soy un cobarde, no me gusta dar la cara. Digo todo esto porque la verdad cuesta mucho creerla y Casals, junto a alguno de los pelotas que le aplauden, prefieren decir que me dan miedo. ¿Miedo? No. ¡Horror! Sí, aunque para eso están los 1.265 clubs a los que les piden un sábado por la mañana –cuando no se juega a fútbol precisamente- que vayan a una Asamblea a discutir de fútbol.
Ante todo el público asistente, unos y otros darán sus puntos se vista y lo bueno es que aquí todo el mundo quedará retratado. Ardo en deseos de escuchar al representante del At Segre, por ejemplo lo mismo que, estoy seguro, Jordi Casals o el directivo-secretario-presidente-portavoz Torres, explicarán lo que pasa con la liquidación del Catalunya-Argentina. ¡Sí! ¡Catalunya-Argentina!¡ ¡La ‘madre’ de todos los partidos! Hay que tener ‘vergüenza torera’ y decir los millones que la Federació ha ingresado por lo que quienes hablan de que peligra la gratuitidad de la Mutualidad son unos insensatos, mala gente y mentirosos.
Es lo mismo que ha pasado en estas últimas horas con quienes se han atrevido a dar la cara más allá de Miguel García, presidente del CE L’Hospitalet a quien, con sus múltiples defectos y múltiples virtudes, la mayor crítica que se le hace es que “habla mucho”. Este sábado es una buena oportunidad, salvo que aparezca Rodriguez Portolés, para que le pregunte, con pancarta incluida, a Casals qué pasa con la Copa Catalunya. Repito: ojo que el ‘pelota’ censor puede reaparecer y ordenar que todo el mundo tiene que llevar ‘pajarita’ porque, en caso contrario, se ofende al fútbol catalán. Permítaseme la bronca pero no salgo de mi asombro.
En resumen: acudan a la Asamblea porque Torres-Casals-Torres-Casals y Torres-Casals –el resto son palmeros- tienen muchas cosas que explicar aunque también estaría bien que el representante del At Segre (Sr Subirana) contara públicamente lo que Torres le dijo el pasado miércoles, a mitad de camino, entre Lleida y Barcelona.
Sea cual sea la decisión final, hay que tener en cuenta que los únicos que tienen prisas son Casals y Torres. Nadie más. Todo puede esperar, ¡Todo! Llevamos cuatro meses y aún no sabemos cuánto ha ganado la FCF con ‘la madre de todos los partidos’ y no ha pasado nada, porque esperemos meses o años en reestructurarnos tampoco pasaría nada. Ya lo sabe: nunca pasa nada y, si pasa (Casals-Torres) se saluda, que uno es muy educado, señor presi