dilluns, 12 d’abril del 2010

Hasta siempre al maestro Gozalo

Sé que a algunos les puede sonar a desconocido el nombre de Juan Manuel Gozalo. A pocos, muy pocos, pero no quiero que pase un segundo más sin dedicarle unas líneas a una persona que siempre nos ayudó a generaciones posteriores más como amigo que como profesional. Jamás entendí que fuera tan 'tocacojons', tan perfecconista o tan perfecto. Quería las cosas con un grado de profesionalidad que llegaba a molestar a quienes nos asomábamos al mundo desde nuestra atrevida juventud.

Ahora se ha ido y nos quedará siempre el recuerdo de este cántabro que miraba a Catalunya con respeto y admiración desde su atalaya de RNE, primero, y desde Radio Marca, hasta ayer. A los jóvenes periodistas les invito a que repasen su biografía, su personalidad, sus aventuras ya que muchos compañeros os la pueden refrescar. "Lo ha dicho Gozalo en la radio y si lo dice Gozalo... va a misa" Esa es una frase que jamás se me olvidará porque, quienes me querían y me quieren, siempre me la decían con tono ejemplar y, quien tuvo la suerte de haber estado a su lado (y yo la tuve), sólo le puedo decir que ojalá algún día puedan llegar a decir lo mismo de mí y mi grado de credibilidad sea parejo al de 'Kubalita'.

Por ahora, intentaremos imitar su independencia e intentar acercarnos a su vitalidad. Descanse en paz un buen amigo y extraordinario periodista deportivo de los que cada vez hay menos