divendres, 16 d’abril del 2010

La chapuza de Villar deja mudo a Casals


Estoy convencido de que el fútbol base le importa un pimiento al presidente de la Española, Angel Villar, tiempo atrás ‘enemigo público número uno’ de la FCF y ahora, según las ocasiones. Me explico: ya saben que esta Federació Catalana lo mismo defiende sus tesis nacionalistas –lo cual respeto-, que se abraza a ‘Angelote’ o al jefe de los árbitros’ Sánchez Arminio –lo cual también respeto.

Desde que descubrió Casals que ir a las juntas de la RFEF aporta buenos beneficios, no se pierde una. Otra cosa es que una vez en Las Rozas busque a Villar para ‘cantarle las cuarenta’. No creo que vaya por ahí sino todo lo contrario. ¿Cómo es posible que Bafaluy, Torres o Baza no hayan salido aún públicamente a loar el esfuerzo titánico del señor presidente por traerse la Copa del Rey al Camp Nou?. ¡Ese mérito es de Casals! A Laporta no le dio la gana que el Barça fuera al Centenari del Santboià, pero Jordi se ha dejado el alma por nuestra Copa del Rey. Es un regalo para el amigo Jan y nadie lo aprecia. ¡Qué bonita imagen: Laporta, Casals, Torres, Subíes, Baza… me dejo unos cuantos cantando el Himno de España. ‘Tiro-rarirorarirotará-tatarírí’ y así hasta alcanzar el éxtasis.

Mientras, la competición sigue pero eso a Villar y al president les importa un huevo, con perdón, a cada uno. Entre campeonatos internacionales, amistosos, concentraciones, torneos territoriales y más amistosos, los chavales de 15,16,17, 18 y 19 años dejan de estudiar. ¿Y qué pasa? Pues no pasa nada, pero, además, a nivel deportivo les importa muy poco guardar las formas.

La División de Honor juvenil llega a su última jornada este fin de semana. Por primera vez en la historia; repito web FCF: por primera vez en la historia se han clasificado cuatro equipos catalanes para la Copa del Rey pero eso no tiene importancia. Lo que sí tiene es sacarle el Publireportaje al directivo Torres diciendo que la Reestructuración del fútbol base es cojonuda y que no se besa porque no se llega. La Liga juvenil se la disputan Barcelona y Espanyol aunque la última jornada en la que se decide ese título durará cuatro días. ¡Una vergüenza! ¡Una total desvergüenza! Los blanquiazules jugarán el domingo a las 12 frente al Cornellà mientras los azulgrana lo hará el jueves, en Zaragoza, a las 17 horas -¡horario lectivo y día laborable-.

Todo eso parece no tener importancia. ¿Crisis? ¿Qué crisis? Lo importante es el fútbol, las dietas, las reestructuraciones, la venta de inmuebles y la Biblia en verso. ¿Y saben por qué? Porque Villar y la selección española está en el Preeuropeo de Turquía donde juegan hasta 7 jugadores del FC Barcelona (Alex, Montoya, Planas , Marc Bartra, Rubén Rochina, Oriol Romeu y Thiago Alcantara) y 2 del Espanyol (Tello Herrera y Oscar Sielva).

El torneo acaba el lunes 19 por lo que no llegan hasta el martes por la noche. El Barça, que ha pedido árbitro ‘neutral’ –otro detalle a considerar- planteó que los dos partidos se jugasen el jueves. El Espanyol quería a las 17 horas mientras el Cornellà dijo que sus niños iban al colegio a esa hora por lo que será el domingo y a todo esto, final de la Liga juvenil, Villar ni se entera ni sabe de qué va todo esto. El está preocupado por Suráfrica y, por supuesto, de todo lo humano. ¿Y Casals? Mudo, como siempre, gracias. Perdón: está preparando la rueda de prensa y así explicar los números del Catalunya-Argentina. ¿O quizá estará preparando el próximo campeonaro de territoriales con Catalunya al frente este próximo fin de semana?