dimecres, 21 d’abril del 2010

La historia de una junta ‘movidita’

Algunos amigos, que áun tengo, me dicen que por qué me empeño en volar contra la corriente del nuevo poder que emana de esta 'regenerada' Federació Catalana de Fútbol. “Lo más fácil es callar, hacer entrevistas a la carta, tragar y tragar para que luego te entreguen premios por tu dedicación al fútbol base”. Sería un buen argumento para quien desea tragar –está en su derecho-. Todos tragamos aunque yo siempre escupo. Estoy más tranquilo, respiro mejor y prefiero seguir, seguro, equivocándome para acertar algún día. Si no es así, mala suerte o incapacidad.

¿A qué viene tal reflexión metafísica? No me hagan caso porque seguro que me mienten. Siempre me 'mienten' mis fuentes. Luego, otros ‘compañeros’ –prensa escrita y radio (qué lejos queda la radio de verdad no la chupa… voluntades- y reproducen la información sin miramientos. ¡Mejor! De televisión prefiero no hablar. Para lo único que están, excepción noble de un ‘Futcat’ extraordinario, a nivel informativo –la crítica no tiene sitio en la tele pública ni el diálogo tampoco-, para lo único que están, repito, es para ofrecer resúmenes y punto.

Todo esto viene a cuento porque la última ‘mentira’ que me han contado se remite a la junta del pasado lunes. Ya les dije que en la Junta de gobierno’- menucha chorrada- Subíes y el directivo Torres ya se han empezado a enseñar las uñas. Es normal y acabarán peor que el rosario de la aurora. Al tiempo. Ahora lo que me ‘venden’ son las diferencias entre el periodista-secretario-presidente-coordinador-directivo Torres y el propio presidente Casals.

“A ver si traes los patrocinadores que prometistes” dijo uno. “Lo que hay que hacer es que se vuelva a pagar la Mutualidad en el fútbol base” dijo otro. Si los papás quieren fútbol para los nenes, que lo paguen, señaló otro aunque no pongo comillas porque no me han sabido transcribir, exactamente, el diálogo. “Si hago eso, ponen mi cabeza en la picota” balbuceó uno. “Pues trabaja un poco más y déjate de tanto viaje y tanto palco” fusiló el contrario. ¿Y el resto de la junta? Palmeros, queridos compañeros, palmeros. Hay supervivientes de épocas anteriores a los que no sólo no les ‘pone’ bajar la cabeza o tragar y tragar sino que no les importa, lo más mínimo, no escupir. Todo es ‘comestible’ y todo les vale para decir en su pueblo que son los responsables de tal o cual parcela.

Queridos sufridores que lean este modesto comentario. Seguro que todo esto es una fábula aunque, si tienen dudas, el sábado tendrán a todos los protagonistas –los que parten el bacalao, los figurantes y los tragones-enfrente suyo. Pregunten, pregunten y pregunten. Así haremos el fútbol catalán grande además el fútbol sala ya ha dicho que no cuenten con éllos para la fiesta. Esa actitud honra, y lo digo en serio, a los señores Israel López y Dani Vives. Por cierto: Felicidades por no permitir la presencia del viajero Casals en el sorteo del Campeonato de España de selecciones territoriales femenino sub-15, en Alcarrás .

¡Ah!, si llega el vicepresidente de honor –me refiero al ahora amigo de Casals (Laporta) dedínquenle un gran aplauso y que pague el Barça porque la Mutualidad está en juego. Sánchez Llibre ni se molestará en ir. Al menos, Dani no es falso.