dimecres, 9 de setembre del 2009

El silencio mediático no nos conviene a nadie

Segundo toque y deseo que sea el último para los responsables directivos de comunicación de la Federació Catalana cuyos nombres y apellidos desconozco. Es curioso: ya lo escribí un a vez y vuelvo a insistir. Desde la llegada del ‘Mejor presidente de la historia’ (Roche, claro), con Mario Ruiz debajo del brazo, la web de la FCF se convirtió en una loa permanente de los viajes de ‘Marco Polo’ Roche y fiel reflejo del movimiento de una agenda más propia de un ‘polítiquillo’ que de un simple directivo de fútbol.

Todo iba bien, todo era megafantástico. Roche se fue, aunque no se fue, llegó Ricard Campoy y se mantuvieron esas directrices aunque Ruiz se fue (o le invitaron a salir) y llegó Bernat Bafaluy. Todo este rollo no es para cargar contra Bafaluy ,que bastante tiene con aguantar a más de uno que tiene por ahí, pero después de estar informadísimos de los viajes, conferencias, visitas y abrazos del presidente Jordi Casals –lo está haciendo muy bien- tampoco hubiera sobrado decirle al fútbol catalán que el directivo Torres (nadie sabe el cargo que tiene) echó al coordinador de las selecciones catalanas “porque no entra en su ilusionante proyecto”, decisión que respeto aunque después de 17 años se merece, como mínimo, que su presidente Casals le agradezca los servicios prestados.

Igual estoy equivocado o anticuado. Si es así, lo siento. Lo mismo que también se merece el fútbol catalán y los medios de comunicación catalanes –aunque seamos cuatro- enterarnos, a través de esa maravillosa web, de tan sabia decisión. Seguro que el sustituto no tarda en salir.