¿Ustedes se imaginan a un argentino perdonar un euro a alguien que sólo tiene el orgullo y la prepotencia como argumentos? Ni a un argentino ni a un catalán ni a nadie ¿verdad? Pues eso es lo que le espera a la Federació Catalana de Fútbol por parte de la AFA (Asociación de Fútbol Argentino) antes de que acabe el 2010.
Como todos ustedes saben, más que nada por la reiteración, Jordi Casals y su junta organizaron la Navidad 2009 el I Torneo Internacional de Catalunya con la participación de Argentina –a ver si espabilan y nos dicen el rival para el mes que viene-. Pero en su primer año sólo podía ser una selección ‘top’ y Argentina llegó y cobró un millón de euros más estancia y desplazamientos, pero las ausencias justificadas de Messi, Agüero y la fotografía imposible Maradona-Cruyff trajeron las diferencias.
El organizador argentino reitera que Casals y su junta deben aún 300.000 euros mientras la FCF no quieren saber y desinforman según el momento. ¿Y por qué no lo ha denunciado todavía la AFA si tanta razón cree tener? Buena pregunta aunque dicen los argentinos que quieren mucho a Catalunya, que aquí está Messi, mejor jugador del mundo, que son muy fuertes los lazos de amistad etc... Todo eso está muy bien aunque, pero una vez que Villar no quiere pagar las deudas de Casals y su junta, quieren despedir el 2010 con una ‘reclamación oficial’ al TAS.
Traducimos para Casals: Tribunal Arbitraje del Deporte. Allí preguntarán por los 300.000 euros y a Casals se le pueden amontonar las deudas. Por cierto: ‘Roma jamás paga a traidores’. La semana que viene lo explico: renegar de una amistad es otro detalle que pone a cada cual a la altura que merece y la semana que viene explicaremos los centímetros del señor presidente que este jueves comerá en el pesebre que su ‘amigo’ Villar monta en Logroño... ¿en la misma mesa que ‘El Diablo’ Miguel García?