dimecres, 22 de setembre del 2010

Madolell traerá el Torneig de Nacions… y la guerra


La actividad del departamento de prensa/relaciones públicas/marketing y varios de la Federació no para. No hay como tener al frente a un presidente juvenil, amante del fútbol playa durante toda la vida y abanderado de la transparencia, la misma que ha llevado a Josep Vicenç Madolell a asumir el cargo de ‘nuevo directivo del área deportiva’ de la Federació Catalana.

Desde su nombramiento personal, digital, personal y caprichoso de Casals, me han caído varios ‘palos’ ya que siempre he considerado al ‘sustituto’ de Torres como uno de los ‘trabajadores’ de nuestro fútbol catalán. Claro que esa confianza la perdí desde el mismo instante en el que Madolell, por disponer de una tarjeta que le abriera los palcos de Catalunya, se echó en los brazos de su amigo Laporta. Barcelona y Gramenet se fueron a los juzgados y ahoran negocian más de 600.000 euros de deuda y algún desinformador destaca en su historial la ‘coordinación’ de ese acuerdo que jamás explicaron ni Laporta ni la Gramenet ni, por supuesto, Madolell.

Lo único que se sabe, ahora, es que los nuevos rectores de la Grama negocian con Sandro Rosell y, se sabe también, amigo J.V. Madolell, que si usted/tú estás en la junta fue por imposición de su amigo Laporta a un presidente que se arrodilló, como usted, ante el ‘Mejor presidente de la historia del FC Barcelona’ y que ahora se vuelve a arrodillar, aunque con ínfimo resultado, ante Sandro Rosell. Por cierto: sólo quedan 9 días para acabar el mes y no han llegado los 375.000 euros de la primera parte del regalo de Jan a la ¿Fundació?, a la ¿Federació?, ¿a Cruyff?


Otra cosa: Mado, con confianza. Reza en su impresionante historial deportivo que ha dirigido a Gramenet, Sant Andreu, TARR e incluso ha sido 'scouting' (eso siempre mola) para el FC Barcelona. Lo dicho:IMPRESIONANTE- y, además, es el delegado de Casals con respecto al mega-super-guay-acuerdo con la Federación China cuyo silencio es cómplice, sospechoso y digno de la transparencia prometida y de la no-transparencia evidente. Además, ¿para qué queremos un señor con ese pedigrí cuando su antecesor era un simple periodista? Polifuncional, sí, pero periodista y sin ninguna experiencia en ningún banquillo como técnico, excepto como monitor de fútbol base y artífice de campus veraniegos.

Bueno. Así lo ha decidido Casals y toda su junta dice… lo que cualquier rebaño a su pastor jefe. Mientras tanto, el señor presidente de la Federació , a quien ni siquiera invitaron a la comida de la Federación Española en Barcelona con motivo del partido de la selección de fútbol sala -¿por qué no le deja usted que brille un poco a Dani Vives, hombre?-, vuelve a vender humo y más humo para los Santos Inocentes. II Torneo Internacional de Catalunya… ¡Boom! ¡Otra vez vamos a dar la vuelta al mundo! ¿Dónde está el famoso Torneig de Nacions? ¿Dónde están los periodistas –a cualquier cosa se le llama periodista- que dedicaban especiales reivindicativos para el Torneig de Nacions? Campoy y el ‘Diablo’ García eran caspa porque peloteaban a Villar y pasaban del Torneig de Nacions? Pidieron la 'lapidación' y, ahora, ¿qué?

Acabo con otra historia de la que espero muchos y buenos resultados. Casals ya ha tocado la cumbre. Ya es ‘Dios’. Un año en el poder es suficiente para menear el ‘rabo’, salir en las fotos junto a los campeones y pensar que el fútbol catalán es él y sólo él, pero el nombramiento caprichoso de Mado va a provocar futuros movimientos e incluso... ¡¡¡ la guerra!!!

Que a nadie le extrañe que al abuelo le den un toque aunque, para que eso pase, algunos tienen que colgar su habitual cobardía en el armario. Dicen que lo van a hacer y que van a por todas. ¡Qué se ha pensado Casals! Pues que la FCF es su cortijo y que por su cortijo ¡Mata! ¿Me entiendes? ¡Mata

NOTA: Amigo, Mado, ¿ha podido usted averiguar si la señorita secretaria invitó a todos los medios al 'pesebre' de la semana pasada o sólo a los amigos? Gracias por su contestación