dijous, 16 de setembre del 2010

El misterio de los chinos y el silencio cómplice


¿Dónde están los chinos? ¿Por qué el polifuncional presidente viajero de la Federació, Casals, no ha dictado a la web de la Federació la visita de la ¿Federación China? ¿Por qué no se ha hecho la foto con el Casals-chino? Nadie dice nada del cuento chino del todopoderoso presidente. Sólo se sabe lo que se sabe.

“El presidente de la Federación de China de Fútbol (CFA) y dos vicepresidentes de la institución fueron arrestados para responder a las preguntas de la policía en el marco de una investigación sobre corrupción y partidos amañados”, se podía leer en El Universal de Caracas el pasado 21 de enero. Un poco más de lo mismo: “El ex presidente de la Asociación China de Fútbol (CFA) Xie Yalong ha sido llamado a declarar en el gran caso de compraventa de partidos y corrupción generalizada que afecta a la liga del país asiático, informó hoy la prensa estatal china. Xie y otros dos directivos de la federación, Wei Shaohui y Li Dongsheng, fueron citados recientemente por la policía de Shenyang, ciudad del noreste de China donde se llevan a cabo las principales investigaciones, añadió el diario en inglés ‘China Daily’“, también publicó El Faro el pasado día 8.

Siento todo este lío pero es lo que hay. Unos chinos estuvieron el lunes en Madrid con Villar (RFEF), con Astiazarán (LFP) y el martes aterrizaron en Barcelona para pasear por Terrassa y Sant Joan Despí. Pero se fueron sin firmar nada, sin ver a Sandro Rosell y eso que Casals anunció, a bombo y platillo, un megacuerdo el pasado ocho de agosto que iba a inundar de millones la calle sicilia.

‘Chao-chin-chín’. ¿Quiénes son los chinos que vinieron y se pasearon? ¿Se atreve Casals a salir, públicamente, y mostrar el contrato que dice ha firmado? ¿Es un farol? ¡Venga! ¿Cuándo llegan los 50 niños? ¿Se los llevará a su casa particular de Llagostera? ¡Venga! A dar la cara, que nos sobra. ¡Vamos! ¡Será por pasta! ¡Vamos, presidente! Cruyff se pondrá muy contento. Utilizan su imagen y su nombre en el mundo entero, no se lleva un euro y ¿no tiene ningún contrato firmado? ‘Chao-chin-chín’, presidente, su silencio le convierte en cómplice del caos.

FOTO: FEDERACIÓ CATALANA DÍA 07/08/210