dimecres, 29 de setembre del 2010
La Mutualidad no necesita dinero
Me gustaría que meditaran conmigo si les apetece perder el tiempo aunque seguro que a ustedes les entrarán las mismas dudas o les puede ayudar a resolver las mismas incógnitas que tiene quien suscribe. Hoy me han llamado dos clubs de Catalunya. Sí, sólo dos. Hay más de 1.000 y sólo me han llamado dos pero... me insisten en la circular que este miércoles de huelga (aunque lleve fecha de 28) han recibido en sus casas.
Un primer vistazo no ofrece nada singular salvo que la Federació catalana informa a sus afiliados del acuerdo con ARESA (Mutua Madrileña), la nueva compañía de seguros que firmó el mega-acuerdo con Casals y compañía. Ni una línea a los dos millones que ASISA reclama.
Sigo: conceptos como “hay que cumplir obligatoriamente”, “las atenciones médicas deben realizarse NECESARIAMENTE en los Centros Concertados y cualquier atención prestada en lugar distinto, no podrá ser asumida ni por ARESA ni por la propia Mutualidad, salvo URGENCIA VITA (peligro de la vida del deportista” e incluso “El uso de la red de hospitales públicos, que no tengan concierto con ARESA, DEBE EVITARSE” (dejo mayúsculas originales) son advertencias más propias de tiempos pasados que del 2010. Claro que también pienso que los clubs catalanes tienen más problemas para preocuparse que la carta que envia la Federació y firma su ”vicepresidente ejecutivo” Lluis Dorado Serrano. Tal cual: “vicepresidente ejecutivo”.
Es decir: ‘Directivo adjunto’, por un lado, y “vicepresidente ejecutivo”, por otro –lo de ‘ejecutivo’ significa que cobra ¿no?-. De hecho, el pasado 1 de Julio ya figuraba con ese ‘título’ en la comunicación donde informaba a los clubs de las nuevas cuotas, pero ahora ya han empezado a darse cuenta los afectados.
Bueno: ya tenemos a tres directivos a lo largo de la historia que llegan como directivos y acaban como profesionales a sueldo. No lo discuto ni lo censuro entre otras razones porque ni soy club ni le pago un euro a la Federació. Allá los clubs y allá quien tira de cargo para recorrer Catalunya. Pero este nuevo nombramiento deja muy claro que a la Mutualidad de Futbolistas les sobra la pasta. Tienen a un presidente entregado, generoso y muy humano como es Casals, un director general (Pardo), un secretario general (Baza) y, además, un ‘vicepresidente ejecutivo’ (Dorado). Otro sueldo, vamos. Eso demuestra que la Mutualidad no sólo no necesita dinero sino que le sobra para pagar más sueldos. Claro que, si no hubiera pasta, Casals respondería con su bolsillo. El Barça toma nota.