diumenge, 5 de setembre del 2010

Gracias, sr. Presidente por su esfuerzo desinteresado

Mi amigo Paco Riojo está de vuelta de casi todas las cosas. Hace bien. Ya lleva bastantes tiros pegados y los que le quedan por pegar. Pero este domingo tenía interés, inusitado interés por escuchar al todavía presidente de la Federació Catalana de Fútbol, Jordi Casals, un hombre que no para por el bien de nuestro fútbol transparente, democrático y valiente porque siempre da la cara.

Y prueba de esa valentía son sus declaraciones a Paco en su programa ‘Minut 91’ (Radio Unión Catalunya) de este domingo 6 donde no tiene lo que hay que tener para contestarle a Miguel García y, de paso, se acuerda de esta modesta y desconocida web a la que tampoco se atreve a nombrar, gracias a los dioses (¿No habíamos quedado que no la leía nadie?. Eso sí: mete su ‘cuñita’ y llora y llora y vuelve a llorar.

“Yo estoy cumpliendo el programa que anunciamos en su momento. Lo que necesita nuestro fútbol es el contacto directo. Hay que pisar los campos modestos. Es muy majo estar en el palco del Camp Nou o del Espanyol pero yo estuve el sábado hasta las doce de la noche en un modesto club de barrio. Eso es lo que quieren los equipos y estuve en las Masías de Voltregà donde coincidió con el ministro Corbacho” (¿Le diría que Montilla aún no le ha querido ni recibir?).

Decía y digo: escucharle me aburre soberanamente aunque, cuando utiliza ese discurso tan sufrido, tan desinteresado, tan generoso, tan voluntario y tan literario, me pongo a llorar yo también. ¡Pobre president! ¡Cuánto esfuerzo no-retribuido por el fútbol catalán!. A ver si esta semana empezamos a hablar de embargos. Adivina, adivinanza: ¿qué directivo empieza a estar entra la espada y la pared porque no responde a sus deudas? Paquito (Riojo) eres muy buen tío.