dimarts, 14 de setembre del 2010
Casals se asusta ante García y corre
La despedida de ese mito del fútbol sala llamado Javi Rodríguez ha sido el último episodio cómico del presidente de la Federació Catalana, Jordi Casals. Como quiera que le gusta más un desplazamiento que a un tonto un lápiz, Casals fue de la mano de su ‘chófer’ a Santa Coloma para salir en la fotografía de la presentación.
Es tan ‘pesebrero’ que no deja al presidente del fútbol sala catalán, Dani Vives –trabajador y nada figurante- ni que aparezca. Corre, corre que te pillo y así se coló en la foto junto a Javi, el seleccionador español, José Venancio López, y el presidente de Marfil Santa Coloma, Vicens García-¿estamos no estamos con el fútbol español?
Por cierto: hay que ser ‘cutre’ para informar en la web del acto de presentación del partido y no citar ni a Venancio ni a Vicens García. Eso lo tienes que corregir Vives porque a Casals el fútbol sala le importa un … por no decir dos o tres, pero tú lo llevas en la sangre y tu amigo Israel López, además, en el bolsillo, algo que no le critico ya que siempre cobrará menos de lo que se merece. Y ¡qué decir de Vicens Garcia! ¡Verdad!
Voy a justificar el titular. Cuando acaba el acto del que el presidente de la Catalana ni se enteraba porque va a tantos sitios que ya pierde el ‘oremus’, salió deprisa y corriendo. Cada vez que ve aparecer al ‘Diablo’, a Miguel García, sí, al ‘Diablo’ le entra un nerviosismo que se deshace. Como quiera que huele mal cuando la realidad se le complica, salió a toda velocidad del acto aunque un compañero (Josep María Roca) le preguntó en los pasillos por el Triangular de la Copa Catalunya 2009. Casals se puso de todos los colores. No supo ni contestar y menos cuando el ‘Diablo’ le dijo al periodista que quien ‘meneaba’ esa historia era el dimitido Torres.
Ahora, Casals, que esperaba esta semana ¿hoy? la visita de los demócratas chinos a la calle sicilia -¿se acuerdan de aquel megacuerdo?- tiene el canguelo y quiere acabar, de una vez, con la dichosa –me ahorro el calificativo que le puso un ex directivo-Copa Catalunya. Y ya que nombramos a Torres i Lliteras, a quien, por supuesto, jamás volveré a referirme salvo metedura de pata o intervención indirecta. La efectividad de la web ha sido impresionante: ayer dimitió y esta mañana ya le han quitado la foto.
Bueno: ahora queda saber cómo acaba la historia con los chinos, con la Mutualidad, con los datos personales de las fichas –García se ha salido con la suya por lo que todos los demás clubs tienen el mismo derecho-, dónde está esa empresa de aguas que va a traer 200.000 euros más a la FCF etc. Etc…Casals, ¡levántate y anda!, pero no corras