Hay cosas que Jordi Casals está haciendo mal o muy mal o peor. La única decisión correcta es llamar a Joan Vilà aunque no creo (estoy seguro) que el dinero le mueva. Vilà es todavía un romántico y seguro que ni se ha enterado de la movida china. Algo o mucho tiene que saber aunque, si algún día lo quiere explicar públicamente, aquí estamos. Pero vamos con el ‘cuento-chino’ de Casals y del innombrable ex directivo al que sólo sacaremos cuando se le note demasiado el plumero.
El ‘expreso de Llagostera’, apelativo cariñoso e inofensivo de mi compañero Manolo Ayala (‘pintamonas’ o ‘popeye’, como algunos le piropean es destructivo y no nos gusta)- no cuenta la verdad. Una vez más. No cuenta la verdad ni sus pelotas-palmeros tienen ni idea de donde se han metido, con quien se juegan la pasta de la Federació y, especialmente, por qué ocultan la realidad a los clubs que les han votado y a los que no les han votado.
Este pasado martes acudió a la calle sicilia una delegación china. Vayan todos mis respetos, por delante… y por detrás. Aterrizaron dos señores chinos, y una señorita intermediaria asiática-gerundense para hablar con el todopoderoso presidente de la Federació que sigue dando vueltas al mundo. Claro que, primero, los chinos habían estado en Las Rozas con Ángel Villar. Lo cierto es que ni Villar ni Casals, por supuesto, saben distinguir el presidente de la Federación China con el señor chino que tiene el puesto de ‘Todo a un euro’ en la tienda de la esquina. Yo tampoco pero al ‘Expreso de Llagostera’ le dijeron que estos dos señores chinos eran quienes eran y se los llevó de viaje.
¿Objetivo? Traer 46, repito 46 (ni 47 ni 50) niños chavales, darles formación en Catalunya ya que GRACIAS a Casals y a su corte de palmeros el FC Barcelona arrasa en el mundo y la selección española, que en su mayoría reúne a jugadores azulgrana, es el ’top ten’ de este juego. Cogieron de la mano a los chinos y se los llevaron a Terrassa. Allí está el futuro del fútbol catalán y Casals babeaba. “Chí, chí, chao-ching.. fulbol català es el millor del món”. A su lado, también, apareció un personaje que merece capítulo especial: Sr. Madolell. Este prejubilado de lujo, porque hoy en día es un lujo estar prejubilado y poder hacer lo que te gusta –seguro que sin cobrar- y acudir a los campos, gratis, es el encargado de la ‘operación-China’.
Desde Terrassa me cuentan que aterrizaron en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí e incluso quisieron tener una reunión con Sandro Rosell. ¡El poder de Casals y de Madolell es impresionante! Por supuesto, Rosell elige a sus compañeros de reunión. Cuando se entere, que ya lo sabe, que por ahí aparecen personajes como el ex directivo azulgrana Yuste y secretarios-periodistas habituales, ya se pueden imaginar la respuesta
Final del cuento chino: ¿por qué no explican en la web de la Federació o en Radio Marca (emisora subvencionada) ese megacuerdo supermillonario con los amarillos? ¿Ni una sola línea cuando han encontrado el filón de oro? Madolell… gran amigo de Laporta y el responsable del contrato FC Barcelona-Gramenet. ¿Se acuerdan? Rafael Osuna, presidente de la Gramenet, puede hablar de todo eso y un poco más. Por hoy ya vale de ‘cuentos chinos’.
Habrá más. Habrá mucho más ya que este miércoles Casals, que cada día se monta una fotografía, presentó la nueva línea de ropa de la Federació y, como sobra el dinero, invitó a la prensa amiga a un almuerzo para acercar posturas y dulcificar la imagen del ‘expreso de Llagostera’. La secretaria fue llamando, por teléfono, uno a uno, a los ‘amigos’ de la prensa para el gran ‘pesebre’. Por supuesto, Futbolcatalunya.com no estuvo en esa reunión. Ni fuimos invitados ni hubiéramos ido. Hay compañeros de viaje que tienen que estar muy alejados porque todo se pega. Chao-cho-chin