dijous, 18 de febrer del 2010

Se ríen de la Copa Catalunya y de quien haga falta


Cuando la Federació contestó al Hospi que el presidente Casals no iría a La Feixa Llarga por “problemas de agenda”, sonreí. Y me puse a reir por no llorar ya que la cobardía no tiene fin. Seguro que para ponerse al lado de su amigo Laporta, a quien antes ponía a parir, y para ‘pelotear’ con Dani Sánchez Llibre tendrá hueco. Hay que entenderle. Prefiere ruedas de prensa al lado de Johan Cruyff, ir a Madrid para entregarle luego esculturas a Villar y, eso sí, pasearse por Catalunya –lo cual está muy bien- dando abrazos y manitas. Fabuloso.

Sólo espero saber cómo se lo va a montar con Abel Cabrerizo. ¿Quién puede más Moreno, más Delgado que nunca, o Subíes, a quien todavía no veo como compañero de toda esta tribu? Esperen acontecimientos porque los trabajadores empiezan a estar preocupados con la nómina y eso ya es SAGRADO, mi querido presidente.

Me han censurado en las últimas horas la proliferación de pancartas en L’Hospitalet contra Jordi Casals y alguno de sus compañeros de viaje, como si yo tuviera algo que ver sobre la gestión de un Hospi que preside un señor con el que estoy en desacuerdo en muchísimas cosas, pero un tipo que siempre da la cara. Y la volvió a dar este miércoles frenando incluso a algún aficionado que se exalta demasiado y, lo que es peor, insulta. Jamás estaré de acuerdo con ese tipo de situaciones que, desgraciadamente, viví en el pasado en mi propia ciudad y, lo que es peor, ante señores que querían acceder a la presidencia de la propia Federació y a los que el ‘aborregamiento’ les hacía sacar pecho. La valentía se les desinflaba rápido en el cara a cara pero eran muy testiculares ‘rajando’ cuando les daba la espalda.

En L’Hospitalet se vivieron muchas situaciones curiosas. Paso del directivo-periodista-secretario Torres. Me voy a quedar con mi ‘amigo’ Llaó de quien aún estoy esperando la anunciada demanda contra el ex presidente Ricard Campoy quien, curiosamente, también estuvo en el palco de L’Hospitalet. “En un altre règim aquestes pancartes no s´haguessin posat" dijo Llaó y se quedó tan ancho. Llaó, querido Llaó, directivo azulgrana y vicepresidente federativo a la vez –con tantas obligaciones no me extraña que luego no quieras dar la cara delante de un micrófono- tienes suerte de encontrarte delante un periodista que no quiso hacer sangre, porque había para ponerte cara a la pared. En fin, paso de ti y loado sea el mundo del arbitraje con tipos como tú que, si son cobardes fuera de un terreno de juego, no quiero ni pensar lo que decidirías dentro.

Y a todo esto, el presidente Casals, el mismo al que aún Pepe (Montilla) no ha querido ni recibir, no acude a L’Hospitalet por ‘cobardía de agenda’. Espero con ganas este fin de semana al igual que la próxima reunión para hablar de una Copa Catalunya a la que se tendrían que haber cargado hace tiempo porque el fútbol catalán y, especialmente, sus dirigentes pasan.

Ojala la anulen, desaparezca, la tachen del calendario. Parece mentira que la ‘Plataforma pro-Seleccions’ no diga nada y eso que cuentan con su secretario como parte activa. Bueno, pues eso….las pancartas lo dicen todo y ahora no maten al mensajero, hombre, ahora (Llaó) toca tragar, ahora (Casals) toca tragar.