dimarts, 16 de febrer del 2010

La cobardía del presidente no tiene razón de contagio pero...

Escribo desde la preocupación. Sin acritud, sin cinismo, sin animadversión hacia nada ni hacia nadie. Simple y llanamente desde la relativa preocupación que siento por la Federació Catalana, o mejor dicho, por el fútbol catalán. Tras esperar demasiado que el presidente Jordi Casals diera la cara tras el fracaso del ‘Torneig Internacional Catalunya’ y preferir mantenerse en su cargo, kilometrajes incluidos –salvo que lo desmienta-, el cobarde responsable de la FCF tiene ante sí varias ‘bombas de relojería’ y ya ha empezado a demostrar que hasta a su amigo Xavier Torres el cargo se les hace demasiado grande.

No sé si los próximas días u horas pueden ser claves para este fútbol catalán tocado, muy tocado, a nivel económico por la ‘metedura de pata’ de sus gestores a la hora de negociar con Argentina. Dieron la vuelta al mundo varias ocasiones con Johan, salieron hasta en la desaparecida ‘Hoja del Lunes’ y eso ‘mola’ porque antes, el cobarde presidente de la Catalana, rajó de Laporta y ahora ha acabado con ‘besos a ‘Dios’ quien no deja de ser sino la prolongación de Laporta en el Olimpo. Pero los números no salen lo mismo que no salen las imposiciones o el intervencionismo. Es curioso: lo he dicho varias veces pero hay que repetirnos muchas más. Cuantos más periodistas se meten a directivos, peor va la comunicación y menos transparencia hay. Insisto en que, cuando menos, es curioso, por no decir asqueroso.

Pero titulaba este comentario poco después de acudir a la Copa de España de fútbol sala donde Catalunya cayó en semifinales. Titulo este texto con ‘La cobardía del presidente no tiene razón de contagio pero……’ en base a la negativa de Casals para con ‘Futbolcatalunya.com’ con el fin de entrevistarle. Cara a cara, no a la carta, no de manera subvencionada –decisión tan respetable como censurable-, hemos intentado, a través de comunicación de la FCF, que respondiera alguno de sus vicepresidentes.

He tenido el placer de hablar con los Sres Subíes y Llaó. Del primero, lo único que diré es que declinó la invitación con argumentos sólidos por lo que sigue teniendo mi respeto. Del segundo, a quien tuve como ‘cliente’ en la web y con quien incluso he compartido algún almuerzo, pensaba que era valiente. Tras confirmar su presencia este viernes 19 en los estudios de Sant Andreu de la Barca, este martes dice que “mi empresa me ha puesto reunión a esa hora”, algo que se puede ‘tragar’ pero, de inmediato, hay que escupir. Lo único inadmisible es que la negativa llega tras una nueva llamada nuestra. “Tenía previsto llamarte”…pero no lo hizo y eso es, Llaó, cobardía o acojonamiento, elige el término. Había que hablar de demasiadas cosas que actualmente están demostrando quien es cada cual.

Lo siento por los oyentes y por el propio fútbol catalán aunque también me pregunto: ¿y por qué tienen que dar la cara los vicepresidentes cuando el primer cobarde es su presidente Casals? Tienen razón ¿o no?. Casals se pone en la foto, chupa cámara, viaja aquí y allá, abraza, saluda, besa, regatea, sale hasta en los tebeos y ¿ahora tienen que dar la cara sus vicepresidentes ante un micrófono incómodo? Sergi Albert Jiménez vino a la radio y se fue tal cual, de verdad, nadie le mordió sino todo lo contrario.
FÚTBOL SALA
Acabo con el fútbol sala donde Miguel García, siempre Miguel García, estuvo como representante del Comité de Fútbol Sala de la Federación Española. Por supuesto, sacó pecho de Catalunya. Ahí está una fotografía de las muchas que tomamos en Santiago. Es curioso: García con Villar, con los alcaldes de Murcia, Segovia, con Javier Lozano y ¿por parte de Catalunya? Sólo escuché que preguntaban por Daniel Vives a la hora de ir a una excursión por la ciudad, de verdad. Si le hubiera visto, le hubiera regalado al fútbol sala catalán esa instantánea de una persona de la que todo el mundo habla bien y eso, sr Vives, es malo.

García…..siempre García!!!!! ¿Le entregará Casals, si gana el ‘Hospi’ a la Gramenet, el trofeo de campeón de Catalunya este miércoles ?