Ha sido irse por la puerta de atrás, en pleno acto de cobardía deportiva -aunque de eterno agradecimiento-, Jordi Roche y las plumas más destacadas de nuestro país le están arreando palos, a diestro y siniestro, a Ricard Campoy, Miguel García, Jesús Farga y a quien les salga de las narices. Me parece bien. Siempre he dicho que al poder hay que atizarle y, si encima crees que tienes razón, hay que ir al fin del mundo. Lo que ya me molesta (no diré 'jode') es que tiren piedras y no rematen la faena. ¡Con la cantidad de cosas que nos tenemos que 'comer' los periodistas por falta de pruebas!
Bueno, pues, ahora que ¿se ha ido? el peor presidente de la historia de la Federació Catalana -opinión personal, por supuesto, pero debatimos con quien quiera, donde quiera y a la hora que quiera-, ahora, y voy con los nombres propios, ahora echan de menos a Jordi Roche. ¡Echan de menos a Jordi Roche! Leo con sumo placer a los 'multimedia' Xavi Torres (Sport), Àlex Santos (El9) y doble entrega en EFE (esto ya me fastidia más porque pagamos todos) e incluso repaso a Jordi Gastó (Sport). Me gusta siempre leer lo que los grandes entendidos del fútbol catalán tienen que decir de esta gran 'movida'.
Dicen que cada cual es esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios, lo mismo -añado yo- que amigo de sus amigos pero más amigo de la verdad. Soy amigo (jamás me he escondido ni aún nadie me ha demostrado que estoy equivocado) de Ricard Campoy. Especialmente, por una razón: en más de 20 años JAMÁS me ha mentido. Ha callado mucho más que lo que me haya podido contar alguna vez por ese afán de 'proteger' a sus presidentes, o por 'listo'. Pero traicionero o mentiroso, conmigo, jamás lo ha sido y por eso opino lo que opino sobre su persona. Sólo le recriminaré una cosa toda la vida: haberme presentado a Jordi Roche. Menos mal que, a pesar de que siempre le protegía, jamás confié en el peor, repito, peor presidente de la Federació Catalana y sólo espero que, para remediar ese error, levante alfombras y le demuestre a mis queridos compañeros cuán equivocados están.
Escribe Torres: "Campoy huele a tejemaneje" (Eso se demuestra, no se huele). "Miguel García ha cambiado de lado cuando ha saboreado el poder" (¿en qué lado ha estado estos casi tres años García? ¿con/contra/para/por Roche?. "Farga, sabedor de lo que representa 'casarse' con Campoy..." (¿qué representa, Xavi? Dilo tú). Coincido en la parte final: elecciones, ¡YA! Y quienes tengan antecedentes (Tribunal Català de l'Esport), que no se puedan volver a presentar nunca más. ¿Aceptas?
Escribe Santos: "La Federació des de fa un parell d'anys ha experimentat un canvi radical cap a millor" (¿En qué? ¡Demuéstralo!). "Roche es va immolar a Girona" (Bueno, ya sabemos por qué dejó la Federació: se inmoló, a Jordi le 'pone' inmolarse'). "Sobre (Campoy) pesa una tona de sospites respecte de la seva feina" (Si fuera Campoy, te 'metería un 'puro' que te pondría bien). "En una junta directiva sense ordre del dia..." (No tienes ni idea, Santos: llegar 'sin orden del día' a una junta lo puso de moda Roche, no Campoy. ¡Roche, colega!). Sobre García y Farga: "personatges nocius" (tú sí que sabes, Santos pero, ¿tú sabes quiénes son García y Farga y lo que han hecho o dejado de hacer estos dos últimos años?. Cuando quieras y donde quieras, debatimos). Y acabo contigo porque dices en otro acto de plena valentía. "Molts dels personatges que es volen fer forts en la Catalana no garanteixen aquest futur, principalment, perquè mai no han estat gent de país, sinó gent oportunista i aprofitada" (¿Eso por quién va? ¿Por ti? ¿Tú eres quien repartes 'carnets' del país?).
Escribe Gastó: "El 'entorno' pide elecciones a la FCF". Luego lees un poco más y resulta que ese entorno se llama Josep Llaó, a quien respeto muchísimo, aunque me gustaría que no sólo opinara sino que demostrara quién lleva el 'rabo' de demonio, Campoy, Casajuana, Alfonso Álvarez o él mismo. Una única persona es el famoso entorno que dice Gastó.
Bueno. ¡Que siga la racha y a seguir escribiendo cositas de una Federació maravillosa! Su presidente Campoy -ni accidental ni en funciones ni nada (asesoraos, compañeros)- y su vicepresidente, Jesús Farga, se van a Viena para apoyar a España lo mismo que han hecho, más de una vez, con las seleciones catalanes amateurs e inferiores, algo que jamás Roche se dignó a cumplir. Por cierto, ¿irá Roche esta noche a la cena anual de la DAMM? Campoy, sí. Es el presidente de la Catalana.