dijous, 12 de juny del 2008

Me voy, no me voy, mi voy, no mi voy, me voy, no mi voy......

Les tengo que reconocer que el aún presidente de la Catalana, Jordi Roche, está a punto de sacarme de quicio aunque no me consentiré a mí mismo tal memez. Más o menos, lo mismo que le pasó la tarde del pasado miércoles en la junta directiva más vengonzosa, más lamentable, más hiriente para el fútbol catalán que conozca desde tiempos immemorables. ¡El presidente de la Federació, a voz en grito, a su colega Miguel García: "Tu ets un impresentable. Estic fins als c... de tu. Jo les ensenyaré (els comptes de la Fundació) personalment a qui... porto tres anys aguantant-te”. Y otras lindezas que, servidor, no pulicitará porque me dan vergüenza torera.


Pero como la locura o la tontería jamás se acaba, hoy, a poco más 48 horas para que Roche se despida en olor de multitud en su Girona natal, no se sabe lo que puede pasar. Hay quien le dice que siga. Él mismo, desde que aterrizó en Madrid de la mano de Villar, ya parece arrepentido de decir que se iba. ¡Cómo nos íbamos a reir si dijera: 'ahora no mi voy'. ¿Se imaginan? Las 'Crónicas del pueblo', esa gacetilla donde se recogen todas las andanzas de Roche y de su heredero 'Isra', -así me gusta que hagas caso a tu asesor de imagen-, esas crónicas dirían: Roche da marcha atrás. Ahora se queda. Hace sólo unas horas, se iba, pero ahora se queda. 'Mi voy, no mi voy, me voy, no mi voy'. Vergonzoso, de verdad, lo mismo que aquellos que aún le pelotean.


Prefiero mirar la botella, medio llena. A menos de 48 horas para que se vaya el peor presidente de la Federació que ha pasado por la calle sicilia, lo mejor que le puede pasar a nuestro fútbol es que se vaya por donde vino y cierre la puerta aunque sonarán tambores desde Madrid. ¡Con lo que ha llegado a 'rajar' de Gaspart, de Villar, de la 'prima' de Villar y del poder centralista! Bueno, ahora eso ha cambiado y no se extrañen si le ven muy pronto en la Eurocopa como directivo de la Española acompañado del heredero, del asesor, del director general, del gerente de la Fundació o del ex dircom (tranquilos: pronto quedaréis liberados). De García, seguro que no. A lo mejor (peor) va acompañado de esos 12 directivos a los que quiere hacer dimitir ahora. Bueno, que haga lo que le de la gana, pero el sábado.....el sábado..... ADÉU i NO TORNIS