dissabte, 14 de juny del 2008

¿Se ha ido Roche? No me lo creo

Hacía tiempo que no acudía a una Asamblea de la Federació Catalana más triste, aburrida, insoportable y lamentable. Ha tenido que ser el peor presidente de esa FCF, Jordi Roche, quien haya dejado inmerso a nuestro fútbol catalán en una situación de pasotismo y dejadez lamentable. En el Palau de Congresos de Girona hubo ovación cerrada para Roche y bien haría en preguntarse si le aplaudían porque, de verdad, se va o porque lamentan su adiós, que también haberlos haylos, especialmente aquellos pelotas (prensa incluida, por supuesto) que tienen tan sonrojadas sus mejillas como sus rodillas de lametones y genuflexiones.


Sólo asistieron 135 asambleístas. Bueno, 135 grandes asambleístas ya que a pocos apetece levantarse pronto un sábado y estar a las 10.30h. en Girona para aplaudir al ex presidente. Claro que podrían haber aprovechado ya que era Día de Mercado y hubieran conseguido muy buenos resultados. O, como mal menor, les hubiera ayudado el director general de la FCF, Pol Buscail, a cuadrar unos números tan maravillosos como los de la FCF. Anoten: 1.688.988 euros de beneficio (2007) pero habrá más en el futuro, 1.810.000 euros (2008) porque en la FCF 'dos y dos' suman lo que tengan que sumar. Hablan de los 'rentables' números del fútbol sala e 'Isra' -nuevo look pero con los mismos zapatos de Aladino de siempre- no sabe, ni se entera, por qué Buscail o su presidente no los pone ni en la memoria ni en la web. ¡Ah! se siente. Hemos ganado "370.000 euros" con el amistoso ante Argentina. ¡Bien!¡Hip, hip, urra! No nos besamos porque no llegamos. ¡Qué grande, Roche!. ¿Ha cobrado el árbitro Álvarez? Peor para él.


Y, si tan bueno es Jordi, ya que todo lo que toca lo convierte en oro ¿por qué se va?. Y, si tan claros están todos los números, ¿por qué no les enseña a sus directivos (no digo a la prensa) los números de la Fundació? ¿Cómo es posible que hayan bajado los gastos por personal? ¿Hay personal que cobra a través de la Fundació? ¡Qué preguntas tan engorrosas, verdad!. Venga, incienso y mirra para nuestro ex presidente Roche, porque ¿te vas, verdad?. Rectifico: te has ido ¿sí? Me pellizo y no me lo creo.


Bueno, iré acabando el rollo aunque les prometo que más de uno se va a abochornar los próximos días. No acudieron Miguel García -Roche dijo que agradecía a todos sus compañeros su dedicación)-, Andrés Manzano, Lluís Dorado ni Fermín Casquete ni Ferrando. Ni Joan Gaspart. Esto ya no es lo que era. 'Isra', el heredero Israel López, daba las gracias PERSONALMENTE a muchos de los asistentes por acudir a la Asamblea (¿ha empezado la campaña?, el ex dircom repartía documentación de la Asamblea a los medios (gracias, generoso), el director general, Pol Buscail, sonría que ya es algo ya que el gerente de la Fundació, Navas, bajaba la vista continuamente cuando le queríamos hacer alguna foto.



Todo lo contrario que hacía el asesor, Josep Balíu, sí señor, con un par. Apareció Pere Montserrat, se cruzó con Daniel Rius -¿se acuerdan del opositor a Roche?, Isra prometía llamadas para el lunes porque, a partir del lunes 16, empiezan los pactos, las puñaladas -bueno, las puñaladas seguirán- , los besos (sin mariconadas) y las traiciones. Vallbona miraba y grababa en su memoria. Nadie habló de ausentes, nadie habló de Ángel Villar, nadie habló de nada. Sólo al gran Robert Cosialls se le ocurrió pedir que los clubs no cobren por ver el fútbol base y casi se lo 'comen'. Perdónales Cosialls, no saben lo que se hacen porque "los clubs son libres de hacer lo que quieran" declaró Serra. Pues, vale y a callar.



Y, Roche se fue. ¡Qué lástima, pero adiós! Cabizbajo, educado, correcto, impoluto y, dicen, tocado, muy tocado. Pues, prepárate Jordi porque ahora te van a devolver todo tu esfuerzo, toda tu generosidad personal y profesional. Adiós.