Jordi Roche es un hombre polifacético, multiempleado y entregado. No se puede entender de otra manera. La fortuna sólo se hace trabajando y el 'nen' de la Federació Catalana de Fútbol, el presidente-censor del fútbol catalán, es muy afortunado. Llegó al Girona, de la mano de su padre, y perdió la categoría. Eso es mala suerte. Poco antes ya había metido la 'patita', que no la pata, en la FCF y eso le sirvió para que le llevaran a la presidencia, pagando de su bolsillo, o al menos, eso siempre se ha dicho y yo no dudo. Hay quienes sólo tienen dinero. No creo que sea el caso del censor-presidente de la Catalana que el pasado lunes afirmaba en Cosmocaixa: "El més difícil de la meva tasca com a president és aconseguir que la selecció catalana pugui jugar els seus partits".
¡Cuánta razón tiene el 'nen'! No obstante, el 'patriota' de la FCF, segundo 'patriota' porque el primer es su amigo Joan Laporta, el que le puso en la quinta fila del palco y se enfadó, el 'nen' no da abasto. Dicen que ni siquiera su asesor personal, Josep Baliu, sabe ya hacia donde va el timón. La reunión de este jueves en Santiago de Compostela de la Plataforma 'anti-Villar' esperaba la llegada de Jordi, el presidente de la segunda territorial con más licencias de España. Pero Jordi no fue de la misma manera que no abrió la boca en la presentación de Madrid. Lo dice el refranero: 'cuanto más hablas, más posibilidades tienes de pifiarla (no diré otra cosa). Pues a ese refrán se ha acogido Roche, por lo que prefirió, aunque la agenda le marcaba Santiago, ir a Madrid, concretamente , a FITUR (Feria internacional de Turismo) donde, otra vez, volvería a coincidir con Joan Gaspart, sí, Joan Gaspart ante quien se genuflexionó, y aún no le ha dado las gracias, por trabajar por el bien del Catalunya-Argentina. ¡Esa 'pasta' nos hace falta en cantidad, eh, presi!.
Yo lo entiendo. FITUR es FITUR y a Santiago pueden ir los delfines, Ricard Campoy y Miguel García a quienes ha querido echar en multitud de ocasiones, a los que ha puesto a .... en más ocasiones pero con los que no ha podido hacer nada ya que ellos le llevaron a donde está. Además, ¿qué han hecho mal?
Otra cosa, 'patriota': este jueves la selecció catalana amateur ha preparado, con un partido ante el Santboià, el próximo compromiso ante Valencia correspondiente a la Copa Regions UEFA. Sólo ha ido el delegado del Baix Llobregat, quien, por cierto, no es directivo de la FCF, sólo es delegado comarcal. Me dicen que sólo es un entrenamiento, que el día 6 irán todos. Pues, mira por donde, a los seleccionados les gustará verle la cara al presidente Don Jordi Roche. A lo mejor les felicita por su clasificación ya pasada, algo que aún no ha hecho, o incluso les puede dar a elegir entre tres regalos, como a la selección absoluta, por sudar la camiseta de Catalunya. O ¿los amateurs no son tan catalanes como los de la absoluta? A ver si ahora, Jordi, eres igual que los de la 'Plataforma Pro seleccions catalanes' que dicen que lo único que importa es la reivindación internacional. El resto de selecciones pertenece a otro departamento. Pues, vale. Una vez más, como siempre, estoy equivocado.