dissabte, 9 de febrer del 2008

Roche, el débil (2ª parte)

El artículo previo completa una información exhaustiva sobre el actual momento que está viviendo la Federació Catalana de Fútbol. El compañeroTONI LASO escribe lo siguiente con tres antetítulos muy definidos: 'El dirigente no ha podido erradicar el poder fáctico de los presidentes del entorno de Barcelona'
'El PSC lo encumbró a la presidencia y ahora no ha podido soportar las ansias de control' '
'La intención del dirigente era de marcharse en junio pero podría haber dimitido ayer por la tarde'....


A JORDI ROCHE LO ECHAN DESDE EL CINTURÓN ROJO


La Federació Catalana de Futbol está atravesando una crisis sin precedentes después de conocerse que el presidente, Jordi Roche, tiene la intención de marcharse de la presidencia en los próximos días. En un principio, Roche tenía previsto abandonar la presidencia el próximo 30 de junio para dejar paso a nuevos dirigentes que puedan reconducir la situación de caos en la que está sumida la Federació desde hace unos meses.
A Roche le han dimitido varios vicepresidentes y no ha conseguido realizar la limpieza que quería de las estructuras arcaicas que están enquilosadas en la Federació desde hace muchos años. Los problemas personales que argumenta Jordi Roche son, básicamente, las presiones que está recibiendo de todo tipo en los últimos meses por parte de directivos que le apoyaron para ser residente en las pasadas elecciones y que le han solicitado cargos y ayudas a sus respectivos clubs.
Roche fue aupado a la presidencia merced a la estructura y al presupuesto que el PSC le otorgó, por ser cercano a este formación política. Sin embargo, son estos mismos los que le han puesto trabas sin parar para conseguir el objetivo que era sanear la Federació e intentar aportar algo más al fútbol de Catalunya que no fuera precisamente el de seguir diligenciando fichas. Los rumores apuntaban ayer que Roche podría haber dimitido ayer por la tarde después de sopesar que el ambiente ya estaba contaminado y que nada podría hacer a partir de ahora salvo recibir trabas a su gestión por parte de algunos presidentes de clubs modestos .