Parece claro que al 'nen' ya se le empieza a descubrir en Catalunya. Más allá de Girona -y pronto escucharemos voces gerundenses- , al patriota-censor de la Federació Catalana ya se le empieza a retratar convenientemente. Lean este artículo de opinión del compañero Antoni Laso, en 'La Mañana' de Lleida este pasado viernes). No tiene desperdicio como no la tiene la información que se sustenta en la siguiente entrega. Pasen y lean.
ROCHE, EL DÉBIL (Per Antoni Laso) 'LA MAÑANA' DE LLEIDA
Ha decepcionado a todos cuantos le votaron y a todos los que pensaron que podía ser la alternativa a una enquilosada Federació Catalana de Futbol en la que convivían y, a lo que se ve, siguen conviviendo, los mismos mamotretos de hace cuarenta años. Director generales que perciben 300.000 euros, como mínimo al año y que para echarlos deben hipotecarse hasta los locales de la sede. Funcionarios que mandan más que el Presidente y que no se jubilan. Y, sobre todo, advenedizos, sátrapas que merodean desde hace medio siglo por una Federació llena de arcaicos sistemas de trabajo y de trabajadores.
Roche llegó como aire fresco y ha decidido irse porque se ha contaminado más de la cuenta. Roche no ha soportado que presidentes del llamado cinturón rojo manden más que él y que le pasen factura. Roche fue presidente de la Federació Catalana porque quiso el PSC, ya que Cornellà, Santa Coloma, Badalona, L’Hospitalet están mandados en sus clubs de fútbol por el color del socialismo. Todos querían chupar y a Roche se lo han comido con patatas. Roche ha decepcionado a sus votantes. Irse ahora es de cobardes, por mucho que le hayan presionado.