dissabte, 28 de gener del 2012
Elecciones en secreto en la Federación Española de Fútbol
José Ramón de la Morena
Hace tiempo que me propuse no volver a comentaros nada de Ángel Villar, el Presidente de la Federación Española de Fútbol, que lleva ahí 24 años viviendo del fútbol. Pensé que pudiera ser una fobia mía y que sacaba lo peor que hay en mí. Decidí no comentar nada, salvo que fuese noticia de obligado cumplimiento. Y hoy se da el caso, porque ha convocado elecciones de manera sigilosa y sibilina, sin anunciarlas, de repente, y casi en secreto, para que no se presente nadie, que por otra parte no creo que se presentara nadie, sabiendo que el Presidente lo elige una Asamblea de 180 personas, a los que en estos momentos Villar pastorea y manipula con viajes, partidos de la selección, subvenciones, y otras golosinas según la importancia que tenga el destinatario y la necesidad que tenga él.
Hay una Orden Ministerial desde 2007, que dice que las elecciones en las Federaciones que van a los Juegos Olímpicos, como es este caso, deben celebrarse dos meses después de los Juegos. Es decir tendrían que celebrarse en octubre. Pero como Villar quiere que se celebren ahora, cuando nadie lo sabía, ni lo esperaba, pidió una autorización al CSD, aprovechando que Lissavetzky se había marchado para presentarse a las Municipales, y la interina le firmó la autorización sin saber que ni debe ni puede hacerlo.
Ahora las elecciones están convocadas, y pretende que le reelijan el próximo 16 de febrero para otros cuatro años más. Hay un recurso de alzada al Ministerio de Educación solicitando que no se permita esta ilegalidad y este atropello. Hay un Presidente del CSD recién nombrado, del que Villar presume que le ha tenido en el Comité de Competición. ¿Se atreverá a impedir que se salte la Orden Ministerial? ¿Lo consentirá el nuevo ministro? No lo sé. Pero os confieso que tampoco me importa demasiado, no espero nada mañana de quien nada nos dio ayer. No hay nada que hacer…