Este próximo viernes 22 volverá a visitar Barcelona el presidente de los árbitros españoles, Victoriano Sánchez Arminio. Ni que decir tiene que Xavi Moreno, su delegado en Catalunya, le contará los múltiples problemas que tiene seguir sufriendo un colectivo dividido y antisolidario. Claro que para unos pocos, aún, entre la dignidad y el dinero no siempre lo segundo es lo primero. Por eso vale la pena aplaudir a Jordi Liarte ya que, con nombre y apellido y con absoluta educación, pone al presidente-digital Moreno en su sitio. A ver si Morenín le explica a Victoriano su tic demócrata que le lleva a 'putear' (si quiere se lo digo más claro)a un colega suyo que dio la cara en la Asamblea y al que no pueden le pueden tapar la boca con ningún regalo. Toma nota Moreno:
Autor: Jordi Liarte » dt. oct. 19, 2010 12:58 am Me dirijo a todos los que formáis parte del Comité para denunciar públicamente lo que me parece un atropello, una persecución y un resentimiento que pensaba que entre unos y otros íbamos a tratar de superar.
Tristemente constato que no es así.
A mi compañero Santiago López Quintana, árbitro de tercera división y representante arbitral en la asamblea de la FCF, elegido democráticamente - no todos podemos decir lo mismo - y crítico con las decisiones tanto federativas como del propio comité si considera que perjudican al colectivo, le están haciendo pagar por ello de una forma que a mi me parece desproporcionada:
A la sanción inicial de tres meses por dejar a deber 8 euros del resultado de una liquidación, se suma algo todavía más increible, propuesta de dos meses de sanción más por no rellenar dos apartados en sendas actas... y no, no se trata de un resultado o una expulsión... el grupo correspondiente a los equipos que se enfrentaban y el nombre del Delegado de Campo...
Como supongo que se trata de un hecho que a vosotros no os podría pasar nunca y que por lo tanto no va a merecer vuestra solidaridad y apoyo al compañero, no os incomodo más removiendo somnolientas conciencias... Sólo los decapitados no tememos por nuestra cabeza.
Por último, no me olvido del resto de sancionados por pedir democracia en el Comité (no deja de sorprender, ya que nuestro presidente fue el primero que se lo pidió a Casals y éste a su vez a la Secretaria General de l'esport), pero peor me sabe por aquellos de vosotros que amáis al Comité y os han impedido arbitrar, informar o seguir formando parte de él por el capricho de unos pocos que se creen que esto es suyo.
A ver si avanzamos de una vez y hacemos algo "de" y "para" TODOS.