dijous, 28 d’octubre del 2010

Casals queda ‘tocado’ y a punto de irse a su casa


Pasó la junta directiva de la Federació Catalana y pocas veces se adelantó tanta expectación por el espectáculo. Acudieron muchos, no todos, por supuesto (por ejemplo Moreno Delgado ya que los árbitros están muy bien controlados) y lo que quedó claro es que a Jordi Casals le queda menos en la presidencia que un caramelo en la puerta de un colegio.

Ya han visto que tanto Mundo Deportivo como Sport y El9 han dado informaciones puntuales de una cita en la que Casals enrojeció, mostró un nerviosismo preocupante y, aunque sus cuatro ‘guardaespaldas’ (Pere Vila, Madolell, Sukerman y Dorado) sacaron su habitual verborrea, no le sirvió para nada. Me cuentan, y me cuesta creerlo, que Andreu Subíes estuvo tan duro como elegante. Me cuesta creerlo, de verdad. Sería la primera vez que Subíes da la cara, no se esconde y dice lo que tiene que decir aparte del ‘césped artificial’ cuyo texto hace reir. Me chivan que el vicepresidente primero, que pinta menos que yo en la junta –¡Andreu! Tu presidente ha quedado con Sandro Rosell el día 4 (ya veremos si no se anula) y el ex directivo-periodista Torres)- censuró el exceso de ego y protagonismo de Casals quien, por cierto, ayer no perdió tiempo para hacerse otra foto con otro megapatrocinador. Felicidades.

Si la reunión del miércoles sirve para que Subíes muestre su poder, que lo tiene, bienvenido sea aunque dudo que siga hasta el final. No dudo y me ratifico en cuanto al trabajo de Dani Vives, el presidente del fútbol sala. Me cuentan (igual me engañan, claro) que Vives –no confundir con el colega de Tarragona)- fue a saco lo que provocó que las mejillas de Casals sufrieran constantes alteraciones.

Quien estuvo también atinado en sus dos intervenciones fue el directivo del FC Barcelona Jordi Mestre. Apareció, volvió a pedir las cuentas DE VERDAD de la Federació y adelantó que el Barcelona siempre cumple sus compromisos aunque, sin información, no habrá ‘pasta’. Mestre puso de los nervios al sector ‘chino’ que capitanea el propio Casals. Ahí se ‘gustó’ Madolell. Que si el Barça, por aquí, que si la selección española por allá, que Johan Cruyff... lo habitual aunque Mestre le dijo que está muy bien ayudar a 50 niños chinos pero que mucho más cerca quedan niños catalanes y españoles. Lo tienen difícil Oliver y Benjí aunque igual Casals y Madolell ponen encima de la mesa 1.400.000 euros de gastos.

La Federació no sólo no tiene problemas de dinero sino que le sobra. La exposición de Dorado con respecto a la Mutualidad merece matrícula ‘cum laude’, pero, si ASISA cumple su palabra, la FCF tendrá que defenderse en los tribunales y, si palman, ya pagarán Dorado, Casals y toda la tropa.

Bueno. Ya está bien. Nos queda la Copa Catalunya (con ‘El Diablo’ García en acción) y el ‘Torneo Internacional de Catalunya’ para el que Don Jordi negocia con Uruguay y Egipto. ¡Sí! Uruguay y Egipto. Montjuïc se quedará pequeño. El próximo día 20 están todos llamados a volver a verse las caras en la Federació aunque todo se puede precipitar. ¿Se imaginan una votación entre los 27 miembros y miembra de la Federació? Una vez que usted, amigo directivo, lea este texto que nadie lee, todo el mundo ignora y que luego plagia, empiece a echar cuentas y veo al president en su casa para siempre.