Lo de la Federació Catalana de Fútbol va camino de convertirse en el peor sueño de la temporada 2008-2009. Menos mal que su todavía presidente se mantiene, como siempre, firme a su palabra dada y se irá tras la Asamblea del 15 de junio. Seguro. Tiene palabra. Siempre la ha tenido y jamás ha traicionado a nadie sino todo lo contrario. Lo que pasa es que últimamente parece que quienes le rodean le quieren dificultar una salida airosa en su Girona natal.
El pasado lunes seguí con atención a los compañeros de Tele Taxi Televisión. El zapping me llevó al éxtasis pues al lado de los compañeros apareció nuestro seleccionador catalán, y presidente-profesional de los entrenadores, Pere Gratacós y el 'ex' director de comunicación de la FCF, Mario Ruiz. Sólo el respeto a su familia y a su nómina me frenan pero lo dicho en ese estudio por parte de un empleado de la FCF raya el despido, algo que jamás le desearía, por supuesto.
Mejor hubiera hecho con procurar una sala más cómoda para sus ex compañeros de profesión que acudieron a la presentación de un Catalunya-Argentina donde Gratacós hizo futbolista de 'primera' al portero del Terrassa, Morales. Sólo fue una anécdota. Lo que es triste, lamentable y digno para la reflexión es que ni en Tele Taxi ni en la presentación del partido de Catalunya hubo un solo directivo de la Catalana, ni uno y SÓLO son ¡¡¡¡34!!! sin contar el grupo de fútbol sala. ¿Estarían todos ocupados en ese momento? Seguro que sí, por eso nadie mejor que el 'ex' 'dircom', el mismo que corrige notas de prensa en su web en un breve espacio de diez minutos -con Miguel García como protagonista- para representarlos.
1 presidente, 1 vicepresidente primero, 4 vicepresidentes, 3 vicepresidentes de Honor, 2 adjuntos a presidencia, 1 secretario, 1 tesorero, 2 Delegados (Pirineos, Tarragona), 1 responsable de instituciones, 4 directivos responsables (acción social, etc..), 1 delegado de fútbol sala de Lleida, 6 directivos (sin más), 1 presidente de fútbol sala, 5 vocales adjuntos y 1 vocal/presidente del futbol femenino. Prefiero olvidarme del director general, Buscail, del gerente de la Fundació, Navas y del secretario, Baza, al fin y al cabo, son empleados, altos empleados, pero empleados con nómina. ¡¡¡Sólo!!!! ¡¡¡¡34!!! y quien aparece en la tele y en las fotos son el ex 'dircom' y, lógicamente, el seleccionador catalán. Ahora, ex DIRCOM, para justificar tu generosa nómina -te digo lo mismo que a 'Isra' cuando cobraba de la Fundación: poco para lo que te mereces- tienes que llevar a tu, todavía, presidente, a Televisió de Catalunya para que le entrevisten antes de despedirse y pueda decir aquello de: los clubs ya no pagan mutualidad por el fútbol base, informatización, descentralización y toda esta retahíla de 'grandes y generosos' y, por supuesto, desinteresados esfuerzos que ha hecho el honorable, aún presidente, Jordi.