dimarts, 15 de gener del 2008

Roche, el 'nen' del 'nen', Conejo y Vallbona

¡Hola! ¿Cómo va todo? Sí, ya sé que hace muchos días que no doy un palo al agua. Es verdad. Hemos dejado a nuestro querido patriota, el 'nen' Roche, tranquilo aunque, una vez consumidos los turrones, el 'nen' vuelve a las andadas sin que se le vea el pelo por la Federació Catalana. El sumo hacedor ya ha conseguido lo que quería en menos tiempo del previsto. Dos años y tres meses de mandato le han dado para salir en todas las fotos no sólo del pueblo o de su ciudad sino que ha traspasado fronteras y el nuevo 'patriota' sigue abrazando, pactando, firmando y subvencionando a quien haga falta.

Ahora le ha dado por filtrar que se va, que no se presentará al siguiente mandato, que mira hacia el Camp Nou, que Sandro le ha buscado, que Rosell le quiere como 'hombre fuerte', que Mateo Alemany también le quiere y, encima, se lo cree. Dicen que , si a un tonto le alaban su tontería, le hacen más tonto cada día. No es el caso de Jordi porque ya ha demostrado que no tiene un pelo de tonto. Fiel a su política de 'divide y vencerás', ha tenido la habilidad de que Andrés Manzano se haya ido de la FCF hace un año y no pase nada. Miguel Angel Ventura le llamó 'frívolo' y se fue por la puerta grande. Joan Josep Isern se fue por la puerta de atrás y Joan Castells prefirió una huida a tiempo.

Ahora la moda pasa por poner a parir a Ricard Campoy y, especialmente al 'Diabolo' Miguel García, presuntos 'culpables' de todo lo malo que hay en la FCF porque el 'nen' está impoluto, inmaculado, puro. La verdad es que los enanos le empiezan a crecer al demócrata censor que, teóricamente, preside la activa Federació de donde recibe su sueldo tanto el 'talento' de Pol Buscail, el director general, como el 'alférez' de la Fundació, Albert Navas. Mención especial para el segundo ya que se lo 'curra', de verdad. ¡Qué actividad! Todos son cursos, cursillos y 'cursillerías' aunque ni así, 'alférez' serás el hereu de tu ¿ex president?. Albertito, ¿me permites?. Te hemos visto en TV3. 'Entrelínies' se vistió de gala porque el 'nen' del 'nen', Navas, habló del futbol como "via d'integració" y habló, en primicia, de 40 padrinos. 'Qué guay, Albertito! ¿Son los 40 principales? ¿Los 40 directivos de la FCF? ¿O, sólo son cuatro gatos quienes se han sumado a la novedad?.

Más cosas, president-censor. ¿Has leido esa fenomenal entrevista de mi compañera Encarna García al presidente del Marianao, Alonso Conejo. Dice Conejo: "El que decriu ara la Federació Catalana és l'obscurantisme i la desinformació". Valiente, Conejo, ¡con un par.....! "Roche va parlar d' una Federació oberta i de mantenir informats als clubs en tot moment i res de tot això". ¡Uy, uy! que Conejo sabe lo que se dice. Y eso que no ha hablado de esa cena tan maravillosa que mantuviste en Navidad con el vicepresidente del Badalona, Lorenzo Alvarez. ¡Sí!!!!!!!! Lorenzo Alvarez!!!!. Otro al que dejastes en la cuneta como a Fermín Casquete. ¡Qué suerte tienes! A pesar de todos los pesares, se vuelven a sentar en una mesa contigo y te escuchan aunque, no te engañes censor, se la 'metes' una vez, pero no dos.

Acabo. Pido perdón, por anticipado, pero me he puesto y son tantas cosas las que te tengo que decir 'nen'. Cuando te veo enarbolando la bandera de Catalunya me pones, Jordi, de verdad. Pensar que estuviste a punto de sentarte en otra mesa con Villar hace bien poquito. Bueno, bueno. Ya lo sabes: Josep María Vallbona -lo publica Futbolcatalunya.com, esa web que censuraste en una clara demostración democrática- va a por todas y el viernes estará en la misma junta que Gaspart, Tomás y tu vicepresidente honorífico, el que te deja sentar ahora en primera línea de palco del Camp Nou, Joan Laporta. Ahora da un paso más y comunica formalmente que lo dejas. Valor y suerte compañero.

Por cierto. Tus vicepresidentes, a los que tú acusas por detrás, se han pegado un fin de semana en Andalucía de aquí no te menees. ¿Que tú no has ido? ¿Que no te han invitado? No le mo creo. Échalos, 'nen' son malos, muy malos, de verdad. Fíjate si son malos que te llevaron a tí a la presidencia de la Federació. Cuídate, 'nen'.