divendres, 25 de gener del 2008

El enemigo está en casa (calle sicilia)

Malos tiempos corren por la Federació Catalana de futbol. No lo está pasando nada bien el presidente-censor de la FCF, Jordi Roche a quien, ¡oh, milagro! le han visto sus empleados esta semana pisar la sede de la calle sicilia. Perdónalos, 'nen', porque no entienden ni saben lo liado que estás buscando soluciones por el bien del fútbol catalán. ¿Si un equipo abandona la competición, tiene alguna responsabilidad el presidente de la Catalana? ¿Si un equipo no paga a sus jugadores tiene alguna responsabilidad el presidente-censor de la FCF?. Yo creo que sí aunque mi opinión no vale porque jamás he estado de acuerdo con la política de subvención-regalo planteada por un personaje que ahora se 'arrodilla' ante Joan Gaspart, tiene que tragar ante su vicepresidente honorífico, Joan Laporta, el mismo que le humilló en la quinta fila del palco del Camp Nou un día donde el 'nen' quería salir en primera línea para que le vieran en Girona. ¡Uy! He dicho Girona.

Jordi, 'nen', el enemigo está en tu propia casa. Está claro que tu torpeza te ha llevado a que nadie te valore ni te tenga la más mínima consideración. Insisto en que bien merecido tienes que la gente, tu propia gente, pase de tí, de la misma manera que tú has pasado -no diré más 'rajado'- de ellos. El pasado 30 de noviembre del 2007 'Futbolcatalunya.com' denunciaba el malestar del Nàstic al no haber recibido una correcta liquidación de la Copa Catalunya. No hemos querido ir más lejos ya que, si el presidente del Nàstic sólo es capaz de 'pactar' silencio con el director general de tu casa, Pol Buscail, allá el 'triatleta-decatleta' y allá vosotros con vuestros silencios.

Claro que mi asombro es mayor cuando no sólo le ha racaneado dinero Pol al Nàstic si no también a 'tu' Girona. Sí, sí, a 'tu' Girona y, por supuesto, es algo que también sabes. Tus paisanos esperaban cerca de 30.000 euros por todos los derechos, sin embargo 'el sumo hacedor', el talentoso' Buscail les ha enviado 10.000. ¡Qué mal, 'nen'! ¡Qué mal! Los clubs de Catalunya ya saben que sólo te interesa Barça y Español -ayer con Laporta y con Ridao y este viernes, otra vez con Laporta- aunque te regalen todos los desplantes que te mereces. Pero racanear, regatear y 'putear' a los tuyos es lamentable.

Y, ahora, a la vuelta de la esquina llegará el caos del futbol sala, 'nen' porque no se puede
tener dos amores, a la vez, y dejar satisfechos a todos 'nen'. Ya sabes 'campeón' por donde voy: la federación Española ya cuenta con dos sentencias favorables donde les contestan a las solicitudes de diferentes federaciones autónomas que el único fútbol sala reconocido es el que está al amparo de la FEF. Mientras eso pasaba, tú presentaste un escrito en el registro contra la solicitud de la la selecció catalana de fútbol base en pos de su reconocimiento público. Se dice que esa protesta tuya la retiraste al pactar algo que sólo tú sabrás y deberías explicarles a los tuyos aunque desconfies hasta de tu sombra ¿Qué les dirás a Anna Pruna y compañía si el fallo favorece a la FCF? ¿Es verdad que ya has pactado la competición para la FCF y la selecció para la Plataforma a cambio de..... qué? 'Nen' tienes tanta habilidad que ves un charco y, o te lo 'bebes' o te tiras de cabeza.

Bueno, que te vaya bonito esta noche en esa fenomenal gala de Mundo Deportivo, que acudan todos tus vicepresidentes a los que 'piropeas', por detrás, a los mismos que ahora les pides ayuda, a los que te hicieron ganar las elecciones, a los que tienes que rendir, no pleitesía, pero sí respeto. 'Nen' 'qué duro es ser presidente de la catalana! Y, encima, antes podíamos leer tu revista mensual, la revista del 'cabo-tomatero', el gerente Navas, pero todo eso se ha acabado porque dicen, hombres de mala fe, que en la catalana no hay un euro en el tesoro. (Última hora: han cambiado de director, ya ha aparecido y publican lo maravillosa que es la web de la 'Fede'. ¡Qué guay¡. ¡Me pone un montón la revista y la web de la Federación!)

¡¿He dicho, antes, tesoro'? Pasopalabra, que no estamos para tonterías. Acaba de cumplirse un año sin tu adjunto a la presidencia -Andrés Manzano- en la FCF y no mueves un dedo porque no tienes lo que hay que tener. ¿Valor? Bueno, vale, de acuerdo. Tus directivos ponen a parir a los árbitros y no pasa nada. Otros alardean de sus contactos políticos y de las 'rebajas' que logran para adquirir locales y tú ni les llamas la atención. Lo dicho: ¡qué duro es ser presidente de la FCF!. La semana que viene hablamos de Mateo Alemany y de la genuflexión en sus diferentes variantes. Por cierto, dále las gracias a Joan Gaspart, no seas cabezón, has ido este viernes a su despacho y no les has dado ni las gracias. A tu amigo 'Jan', ni agua. Es en lo único que coincidimos. Adéu, 'nen'.