Han pasado más de 24 horas desde que Futbolcatalunya.com publicara la triste realidad que rodea al Roda de Barà, noticia que algún medio ha tenido la deferencia de citar su procedencia. Está claro que en la profesión periodística hay tantos impresentables como en el resto de profesiones o distracciones porque sólo entiendo como distracción personal la labor del sacrificado presidente de la Federació Catalana, Jordi Roche. Cómo estará la profesión periodística que hasta se le pone un sobresaliente por llevar en coche a Jorquera lesionado. Un ¡diez!... No hombre, no, al 'nen' hay que ponerle un 20 como chofer, pero como presidente es otra cosa.
Roche, que le ha cogido gustillo a lo de las fotos, a las entrevistas subvencionadas, a los halagos fáciles, no se besa ya porque no se llega. Tras cantar Els Segadors al lado de todas las autoridades de país y sentirse el centro de la noticia en San Mamés ha visto la luz y sólo piensa en la Copa de Nacions. Por cierto, Jan (Laporta) le puso en la primera línea de palco ante el Madrid aunque en una esquinita, 'nen', no entre la 'créme de la créme'. Pero, bueno, bien está lo que bien sigue y acaba y ojalá Catalunya organice todo lo que quiera el 'nen'.
Mientras tanto, 'nen', la gente de tu fútbol catalán quiere saber qué pasa no sólo con el Roda de Barà sino también con el Girona -tu Girona- y el Lleida -también deben dinero a sus jugadores-, como también quieren saber cuánto costó el chárter a San Mamés, si hubieron esta vez banderitas de Catalunya, como en la ida, por qué los directivos de la FCF no se pagaron su billete, a escote, como sí hicieron otros. Son demasiadas preguntas, claro está. Y tu querido director general, Pol Buscail, el 'cazatalentos' Buscail hace méritos rebajando ingresos por la Copa Catalunya a Nàstic y Girona. ¡Qué gran fichaje, 'nen'! ¡Qué gran fichaje! Bueno, ahora que dices que la Federació ha ganado 120.000 euros por el bolo navideño (diari Sport), ¿por que no lo dedicas, de verdad, al fútbol base y obligas a todos los clubs a que sus jugadores pasen las pertinentes revisiones médicas? Uffffffff, qué pesado, ¿verdad? Toca madera, 'nen', que se os puede caer el pelo a todos y no sólo al director general.