dimarts, 6 de juliol del 2010

Casals no le hace caso a Torres y va a Sudáfrica


¿Quién se lo iba a decir al nostre president! Hace poco más de un año tenía que hacer mil números para que el déficit no se le disparara en el Santboià, se lamentaba de que el ex honorífico Laporta ni le contestara y ahora.... ¡boom! a Sudáfrica, tras un déficit de 700.000 euros en su primer año de mandato- y, me cuentan, además, que en el avión real.

No me lo puedo creer. ¿Se imaginan al nostre president –olvídense de las dietas que eso son menudeces- junto a su Majestad La Reina camino a Sudáfrica? ¡Qué guay! Lo que no entiendo es por qué no se ha llevado a su directivo Torres. Hubiera sido edificante escuchar como Casals apoya a la Roja ¿verdad? mientras Torres se partiría el pecho con la derrota de los hombres de Del Bosque.

Pero al ‘avi’ que le quiten ‘lo bailao’. De Sant Boi.... a Sudáfrica porque, según la web de la federació Catalana (sugiero próxima dirección: wwwjordicasals.cat), allí “donarà suport a l’amplia representació de jugadors catalans a la selecció espanyola”. Y, además, advierten: ‘Si Espanya guanya a Alemanya, Jordi Casals, també estarà present a la final del Mundial de Sud Àfrica’. Clink, clink, caja...

Mientras tanto, anoche, en Gironella, los ‘palmeros’ –lo digo con cariño- entregaban trofeos y trofeos. No hay derecho, de verdad. Si además acabas la información diciendo que: “Jordi Casals aprofitarà la visita a Sud Àfrica per mantenir diverses reunions, entre d’altres, amb el president de la RFEF, Àngel Mª Villar”, entonces me entran unos retortijones que me voy al otro barrio. ¡Qué poca vergüenza deportiva!

¿Y la manifestación del sábado? ¿No está primero l’Estatut y Catalunya que un partido de fútbol aunque se trate de la final de un Mundial? Bueno, me dicen, que si eliminan a España no se quedará para el tercer y cuarto puesto. Entonces cogerá otro vuelo y de vuelta a casa para coger la pancarta y salir en la foto. ¡Cómo cambian los tiempos! He leido que se había ido a Sudáfrica a ‘reunirse con Villar’ y aún me estoy riendo. Un consejo: tápese porque como le pille Grondona -para usted, Grandona- le va a poner mirando a Argentina por aquellos 300.000 euros que aún le debe.