divendres, 21 de setembre del 2012

Conspiración cobarde en el Cornellà


Deseo que muchos de ustedes, queridos amigos que tienen a bien leer este modesto Blog, no se hayan perdido la página 33 de Mundo Deportivo de este viernes 21 cuya información destacada se presenta con el título ‘Piden a la FCF que vele por el proceso electoral’. Incluyo en la presentación un subtítulo intrigante: “El actual presidente, José Gálvez, cree que hay una conspiración”.

Por si se diera el caso de que no lo han podido leer, aquí lo tienen:

Ante las amenazas permanentes de impugnación de cualquier procedimiento o decisión que se tome en el club, la junta directiva de la UD Cornellà ha pedido a la Federació Catalana de Futbol (FCF) que proteja el proceso electoral en el que se halla. Así las cosas, el Cornellà está a la espera de que la FCF designe una persona que vele en todo momento por la transparencia del mismo.

Una maniobra orquestada

El traspaso de Jordi Alba al Barcelona, su cláusula con el Valencia y su debut en la selección española absoluta, que comporta 1,4 millones de euros en concepto de derechos de formación para el Cornellà, parece que ha destapado la caja de los truenos. “Coincidiendo con ello, este verano empezaron a alzarse voces discordantes, siempre anónimas, en contra del mandato de la actual directiva. Quieren organizar todo un golpe de estado y presentarse como alternativa en las futuras elecciones”, explica el máximo mandatario de la entidad del Baix Llobregat, José Gálvez.

El presidente continúa diciendo que “hay orquestada toda una maniobra de desestabilización y parece que existen intereses de personas ajenas a los socios de toda la vida, e incluso en algunos casos de fuera de la entidad y la ciudad, que tienen urgencia en la convocatoria de las elecciones, cuando el proceso es lento ya que, entre otras cosas, aún debe actualizarse el censo. Es más, hay pruebas fehacientes de que se actuado en nombre de la entidad pero al margen de la directiva”.

Así las cosas, desde la junta directiva ha solicitado una auditoría interna “para comprobar el estado real de las cuentas, en principio, del primer año, y, dependiendo, del resultado, se podría ampliar a dos años más” AUTORES: Manuel Ayala I Encarna García

No me dirán que el artículo no se las trae. Un diez a la información, por supuesto, y un cero rotundo a un presidente que jamás hubiera imaginado mantenerse en el cargo tantos años a pesar de haber destacado más por su faceta genuflexa que no por una gestión que sólo ha tenido el sello de Andrés Manzano. 

Tras ‘levantarle la liebre’ sus propios socios a principios de mes, al recordarle que estaba en una situación presidencial incorrecta, perdió, sálvese la parte, para convocar un proceso electoral para el 1 de noviembre. Se asustó, vio que  su historia se tambaleaba y decidió un histórico 3 de septiembre (el día más grande del año) –no daré más explicaciones- llamar a urnas el próximo 1 de noviembre. Se repartieron unas octavillas -¿quién las pagó, ¡joder! quién las pagó?- donde se le recordaba que estaba en situación ilegal y todos a correr. Reelegido en el 2007 no sabía, en el 2012, si acababa en el 2011 o en el 2013. ¡Esa memoria! Tan cuidada cuando llegan las elecciones y tan quebradiza ahora que no le quiere nadie.

Pero vuelvo al texto de MD. Algunos ¿amigos? internautas me han recordado aquello de ‘El tonto más tonto de todos los tontos!. Parece que aún hay quienes sonrien cuando miran hacia atrás. La verdad es que tiempos pasados podrían avergonzar a más de uno (periodistas también, por supuesto), pero hace mucho tiempo que  pasé página. Hay personajes que producen tanto asco, están tan por debajo del umbral democrático que lo mejor es olvidarse y que el tiempo les ponga en su sitio. Por eso, aquello del ‘Tonto más tonto de todos los tontos!hay que dejarlo a un lado aunque hay que ser muy tonto para tener recaidas.

Bueno. Me quedo con el texto de Mundo Deportivo. Muchos meses después vuelven a aparecer declaraciones de Gálvez. Obvio detalles de las razones que han guiado a mis compañeros hasta esas palabras cobardes, lamentables e indignas de una entidad histórica como el Cornellà. Habla de “conspiraciones”, pero no da nombres, habla de “golpe de estado”, pero no tiene agallas para descubrir a sus cabecillas, dice que hay pruebas fehacientes de que se ha actuado en nombre de la entidad pero al margen de la directiva”, pero le falta coraje para afirmar públicamente lo que dice por detrás. Y ahora será la Federació Catalana la que vigile todo el proceso.

Nos lo vamos a pasar bien, especialmente si Andrés Manzano se decide a dar la cara y abrir el melón. Dice el susodicho personaje democrático, que sólo lleva 18 años en el cargo- Gálvez, no Manzano- que toda esta movida se ha iniciado “coincidiendo” con el traspaso de Jordi Alba al Barça y con esos 1,4 millones de euros que el Cornellà tiene que percibir en concepto de formación. ¿Eso quiere decir que hay alguien en el club que quiere parte de ese porcentaje cifrado en 1`4 millones de euros? Venga, vamos, a ver quién es el primero que destapa el tarro porque ya sabemos que el democrático olvidadizo presidente jamás ha tenido lo que hay que tener para dar la cara y eso que tiene.